Referencia homicidio población LGBTI
Cortesía
11 Nov 2020 10:11 AM

Estrangulan a dos jóvenes de la población LGBTI en Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
Aunque las muertes se presentaron hace varios días, sólo hasta ahora las autoridades encontraron pruebas que establecen los crímenes

Autoridades judiciales de Medellín establecieron que dos jóvenes de la población LGBTI fueron asesinados en hechos aislados registrados en los meses de octubre y noviembre en Medellín.

Luego del análisis y peritaje de las unidades de criminalística, se determinó que un menor de 17 años fue asfixiado cuando se encontraba en su vivienda en el barrio Versalles, comuna tres de Manrique, nororiente de la ciudad.

Lea también: Cayó alias “Peluca” uno de los más buscados en el Urabá antioqueño

El homicidio se presentó el pasado 31 de octubre y se encontraba por esclarecer. Sin embargo, los hallazgos de nuevos elementos materiales probatorios revelan que el menor sí fue asesinado.

Más información: Aguacero inundó varios sitios del barrio El Poblado de Medellín

De otra parte, en el barrio Castilla, noroccidente de la ciudad, fue encontrado en su vivienda el cadáver de Yeferson Gutiérrez Osorio, de 27 años.  La víctima falleció el 3 de noviembre y las autoridades establecieron que la muerte se encontraba por esclarecer. No obstante, en las últimas horas, peritos judiciales indicaron que el joven fue estrangulado por una persona que es buscada por las autoridades.

Sobre estos dos hechos, las autoridades ya iniciaron las indagaciones con las pruebas recopiladas para encontrar a los responsables.