Capturan de mujeres transgéneros
Fiscalía General de la Nación
18 Mayo 2022 09:20 AM

[Video] Desmantelada banda de mujeres trans que hurtaba a turistas en Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
Las delincuentes obstruían el paso y mediante distintas distracciones se apoderaban de sus celulares y demás pertenencias

Un juez de Control de Garantías envió a la cárcel a ocho mujeres trans, responsables, al parecer, de conformar una banda delincuencial dedicada a hurtar a turistas extranjeros en el barrio El Poblado, suroccidente de Medellín. 

Lea también: Diluvio en Medellín: Dos personas rescatadas, un carro atrapado y siete viviendas evacuadas

La banda de atracadoras estaba integrada por Sofía Vargas, Vanesa Vélez, Nicol Guaca, Estefanía Suaza, Estefanía Cabrera, Yuliana Palacios, y Sara Cardona.  

La directora seccional de Fiscalías, Natalia Rendón, dijo que a las detenidas se les imputará el delito de hurto calificado y agravado; y concierto para delinquir. La funcionaria indicó que entre el 4 de octubre de 2020 y el 9 de mayo pasado las procesadas habrían hurtado a, al menos, 19 transeúntes de la zona rosa del barrio El Poblado 

Más información[Video] Fletero encañonó al dueño de un minimercado en el barrio Belén de Medellín

Labores de policía judicial evidenciaron que las procesadas, al parecer, abordaban a las víctimas para, supuestamente, ofrecerles servicios sexuales. En ese momento les obstruían el paso y mediante distintas distracciones se apoderaban de sus celulares y demás pertenencias con las que poco a poco desaparecían. Se presume que en dos hechos participaron menores de edad. Entre las víctimas, todas de sexo masculino, figuran ciudadanos de Estados Unidos, México, Israel, Turquía, Alemania; además de colombianos.