Lluvias Medellín
Cortesía Guardianes Antioquia
18 Mayo 2022 07:23 AM

Diluvio en Medellín: Dos personas rescatadas, un carro atrapado y siete viviendas evacuadas

Las altas precipitaciones generaron niveles de alerta roja en al menos cuatro puntos del río Medellín.

Luego del fuerte aguacero que se registró en Medellín en la madrugada de este miércoles, se registraron niveles de alerta roja del río Medellín en cuatro puntos de la ciudad y un carro quedó atrapado en el deprimido de Punto Clave. 

Los cuatro puntos de alerta roja se registraron a la altura del puente de la 33 y, a esta hora, la misma alerta permanece en puntos como el Aula Ambiental, al norte de la ciudad y la estación del Metro Acevedo. 

El Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín rescató a dos personas que estaban al interior de un taxi que quedó atrapado en la inundación de un deprimido en la Carrera. 46 con Calle 30, sector Perpetuo Socorro. 

Le puede interesar: [Video] Fletero encañonó al dueño de un minimercado en el barrio Belén de Medellín

De otro lado, en el sector El Sinaí, en la comuna 2- Santa Cruz, se reportó una inundación que afectó siete viviendas, las cuales son evacuadas a esta hora. Hasta el momento no se registran personas lesionadas.  

Según el Sistema de Alerta Temprana de Medellín y el Valle de Aburrá - SIATA, el pronóstico meteorológico para la mañana de hoy indica que existe una probabilidad alta de lluvias para todos los municipios del Valle de Aburrá.

Fuerte temporada de lluvias

De acuerdo con cifras del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Medellín (Dagrd), la actual temporada de lluvias ha provocado 100 movimientos en masa, 168 desplomes de árboles y 32 inundaciones. A su vez, el equipo técnico de esa entidad han hecho 115 recomendaciones de evacuaciones definitivas  y 60 recomendaciones de evacuaciones temporales.

Esto se compara con la anterior temporada de lluvias del 2021, que se registró entre los meses de octubre y diciembre, cuando el Dagrd atendió 273 desplomes de árboles, 92 movimientos en masa y 50 inundaciones.