
Comunidad educativa de Copacabana en protesta: Realizan cierre de una vía por crisis sanitaria
Padres de familia, estudiantes y miembros de la comunidad de la Institución Educativa La Trinidad de Copacabana protagonizaron hoy un cierre pacífico de las instalaciones, exigiendo a las autoridades una solución inmediata a una grave contingencia sanitaria que afecta al plantel.
Lea también: El “corte”, reto viral de jóvenes de Medellín que buscan el reconocimiento en el mundo criminal
La medida de protesta busca presionar para que se resuelva la problemática que, según los manifestantes, ha obligado a la institución a cerrar temporalmente sus puertas.
Más información: Incendio en La Bayadera dejó un hombre lesionado y un gato herido: no hubo víctimas fatales
La decisión de suspender las clases a por lo menos mil 200 estudiantes ante situación de salubridad que vive la Institución. Así lo manifestó Claudia Córdoba, una madre de familia de la institución habló en los micrófonos de Alerta Paisa. Aseguró la madre de familia que no cuentan con personal de aseo en la institución.
La comunidad exige que se dote de manera urgente a la institución con el personal necesario para restablecer las condiciones sanitarias óptimas. En estos momentos hay una mesa de negociación con funcionarios de la Alcaldía de Copacabana.
Frente a la emergencia, sería entonces la Gobernación de Antioquia los responsables de nombrar el personal de aseo que necesita la institución educativa.