Identifican a una de las víctimas de la tragedia en Dabeiba, Antioquia: Ya son cuatro los muertos
La comunidad del municipio de Dabeiba Antioquia confirmó que ya son cuatro las personas muertas en la creciente súbita en la parte alta de la vereda EL Berlín, occidente de Antioquia. Además, persiste la incertidumbre sobre el número exacto de personas desaparecidas tras el desastre.
Lea también: Tragedia en Dabeiba, Antioquia: Corriente súbita deja tres muertos y cuatro desaparecidos
Una de las víctimas mortales fue identificada como Ramiro Dominicó, indígena de la zona. Según conoció este medio, Dominicó había sido rescatado con vida del lodazal, pero lamentablemente falleció mientras era transportado al hospital local.
Tres de los cuerpos fueron hallados directamente en el sitio por habitantes de la vereda, y el cuarto corresponde a Ramiro Dominicó, quien murió en el trayecto al centro médico.
Más información: Activan PMU en Yondó por fuego cruzado entre disidencias y Clan del Golfo
Aunque inicialmente se hablaba de cuatro personas desaparecidas, el comandante del Cuerpo de Bomberos, sargento Mario Hernández, y el presidente de la Junta de Acción Comunal de Berlín, Edwin Arbey Torres, indicaron que las cifras varían, con reportes que oscilan entre tres y hasta seis personas.
El presidente de la Junta de Acción Comunal, Edwin Arbey Torres, relató que el agua y el lodo, provenientes de la creciente súbita de dos quebradas que bajaron de la montaña, destruyeron completamente dos viviendas. En una de ellas, una pareja y su bebé se salvaron "de milagro"; sin embargo, en esa misma casa habían llegado a pasar la noche otras cinco personas, las cuales fueron arrastradas por la corriente, sumándose a la lista de desaparecidos.
La tragedia ocurrió aproximadamente a las 5:00 a.m., después de una madrugada de lluvia permanente.
La vereda Berlín es una zona boscosa y de difícil acceso, ubicada a unas dos horas y media del casco urbano, lo que ha dificultado las operaciones de rescate. Al momento, cerca de 30 personas, entre bomberos y habitantes de la comunidad, trabajan incansablemente en la búsqueda de los desaparecidos entre el lodo.