Un ladrón estranguló a su víctima para robar su casa en Medellín
Fiscalía General de la Nación
12 Mayo 2022 08:49 AM

Un ladrón estranguló a su víctima para robar su casa en Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
El dueño del inmueble, miembro de la población LGBTI, fue golpeado en su rostro y atado de pies y manos en el barrio La Castellana

Un juez de Control de Garantías envió a la cárcel a Harold Sepúlveda López, responsable, al parecer, de asesinar a un miembro de la población LGBTI en el barrio La Castellana, suroccidente de Medellín. 

Lea también: Un motociclista fue asesinado a balazos en el centro de Medellín

La investigación por estos hechos inició el pasado 11 de enero cuando fue encontrado en un apartamento el cuerpo sin vida de la víctima con varias lesiones en el rostro y atado con un cinturón. Según del dictamen forense esta persona habría fallecido por estrangulamiento.  

Labores de policía judicial permitieron establecer que el 10 de enero, un día antes del crimen, dos adultos y un menor llegaron al inmueble. Poco después, al parecer, los visitantes habrían permitido el ingreso de una tercera persona y que dos horas después los tres hombres salieron, presuntamente, cargando bolsas con objetos hurtados.  

Más información: "Llamamos a una resistencia democrática": Quintero ante sus seguidores en La Alpujarra

Sepúlveda López, quien estaba prestando el servicio militar, fue capturado este lunes, 9 de mayo, por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, con el apoyo del Ejército Nacional y no se allanó a los cargos imputados por los delitos de homicidio agravado con circunstancias de mayor punibilidad, uso de menores para la comisión de delitos y hurto calificado y agravado. Por estos mismos hechos y delitos le fue impuesta medida de aseguramiento intramuros a Dilan Rodríguez Gómez, capturado por el CTI el pasado 7 de febrero.