Daniel Quintero se pronunció en la plazoleta de La Alpujarra
Danilo Arias
12 Mayo 2022 05:30 AM

"Llamamos a una resistencia democrática": Quintero ante sus seguidores en La Alpujarra

El mandatario convocó a una manifestación frente al fallo de la Procuraduría que lo aparta del cargo por presunta participación en política.

Cerca de las 5:20 p. m.  y acompañado de su esposa Diana Osorio, líderes del movimiento político Independientes, secretarios de despacho y dirigentes de entidades descentralizadas del Municipio, Daniel Quintero apareció en el balcón de la entrada principal de la Alcaldía para pronunciarse públicamente y manifestar su rechazo a la decisión de la Procuraduría General de apartarlo por tres meses de su cargo mientras cursa una investigación en su contra por presunta participación en política. 

En su intervención Quintero reiteró que en el país se está gestando una dictadura y ante la decisión que lo aparta del cargo anunció una resistencia ciudadana democrática y pacífica.   

"Lo que está ocurriendo no hay otra forma de verlo como que se está gestando una dictadura en Colombia. En qué países se le permite a una entidad adminsitrativa, a la exministra del presidente de turno, sin ningún derecho a la defensa y ni siquiera notificación, suspender con el ánimo de destituir al alcalde de la segunda ciudad del país elegido popularmente", manifestó Quintero.

También se refirió al anuncio del presidente Iván Duque de nombrar como alcalde encargado de Medellín a Juan Camilo Restrepo, Alto Comisionado para la Paz. Lo llamó un "alcalde fantoche" y se atrevió a afirmar que es "uno de los consentidos" del Grupo Empresarial Antioqueño (GEA), conglomerado industrial con el que Quintero ha tenido varios enfrentamientos por temas como el gobierno corporativo de EPM e Hidroituango. 

"El presidente Duque acaba de anunciar que ha nombrado un alcalde fantoche, un alcalde que pretende romper la institucionalidad de la ciudad", agregó el mandatario ahora suspendido. 

Desde el movimiento político Independientes, quien avaló a Quintero para su llegada a la alcaldía, aseguraron que interpondrán las acciones de tutela respectiva frente al fallo de la Procuraduría y que de ser necesario recurrirán a organismos internacionales como la Corte Interamericana de Derechos Humanos. 

Ahora está en manos de esta colectividad ternar a tres candidatos para que el presidente Iván Duque elija un nuevo alcalde para la ciudad en reemplazo del recién nombrado Restrepo.