Aguacero inundó varios sitios del barrio El Poblado de Medellín
Cortesía: Departamento de Emergencias de Medellín, DAGRD
11 Nov 2020 07:18 AM

Aguacero inundó varios sitios del barrio El Poblado de Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
La emergencia afectó vías públicas y unidades residenciales de la zona

Las fuertes lluvias de las últimas horas dejaron inundaciones en vías públicas y unidades residenciales del barrio El Poblado, informaron fuentes del Departamento de Gestión de Riesgo, DAGRD.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Medellín, Capitán Jairo Arenas, explicó que los puntos más críticos fueron:  Patio Bonito, La Loma del Indio, San Diego y el Kilómetro 1 en la vía Las Palmas.

Lea también: Cayó alias “Peluca” uno de los más buscados en el Urabá antioqueño

A través de redes sociales varios ciudadanos grabaron las inundaciones en vías públicas y residencias de esta zona de la comuna 14 de la ciudad. Sobre la temporada invernal, las autoridades manifestaron que las lluvias continuaran en todo el territorio antioqueño hasta el mes de diciembre.

Más información: Antioquia superó los 186.000 contagiados por Covid-19

Para afrontar esta temporada de lluvias, los organismos de socorro recomendaron no acercarse a los árboles ni ubicarse en campos abiertos durante las tormentas eléctricas por el riesgo de caída de rayos. No arrojar basuras que puedan obstruir los alcantarillados. Tener a la mano los números de emergencias y acatar las indicaciones de las autoridades.