Alias "El Costeño": El mismo implicado en el caso Miguel Uribe ahora deberá responder por asesinato de empresario mexicano en Medellín
La Fiscalía General de la Nación dio un paso crucial en la investigación del asesinato de un importante empresario mexicano el año anterior en el exclusivo sector de El Poblado, en Medellín. El foco de esta nueva acusación formal recayó sobre Elder José Arteaga Hernández, alias “El Costeño” o “Chipi”, y David Acosta Díaz, señalados como presuntos responsables del homicidio.
El caso ha tomado una relevancia particular debido a que alias “El Costeño” no solo enfrenta la justicia por este hecho, sino que actualmente se encuentra privado de la libertad por su presunta participación en el magnicidio del senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay.
Lea también: Cogieron a tres fleteros que pretendía llevarse $47 millones de un negocio en Caldas, Antioquia
La víctima identificada como: Horacio Pérez Ledesma, un comerciante de productos tecnológicos de 54 años, fue atacada en julio del año anterior mientras se encontraba en un establecimiento de comercio. Según la investigación de la Fiscalía, la acción fue un acto de sicariato meticulosamente planeado. La fiscal del caso aseguró que alias el Costeño, sabía que su conducta era ilícita, sin embargo, habría participado en la participado del hecho criminal.
Más información: Usaban uniformes policiales: Capturaron en Guatapé a dos miembros del GDO 'El Mesa' requeridos por microtráfico
Las labores investigativas revelaron que Arteaga Hernández y Acosta Díaz se habrían desplazado desde Bogotá hasta la capital antioqueña un día antes del crimen para coordinar las acciones previas.
Por estos hechos, Arteaga Hernández y Acosta Díaz deberán responder en juicio por los delitos de homicidio y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, ambas conductas agravadas.
Mientras Alias “El Costeño” enfrenta el proceso desde la cárcel por su posible nexo con el caso Uribe Turbay, Acosta Díaz se encuentra recluido en la cárcel de Acacías (Meta) por otro proceso judicial en su contra.