Jornada de adopción de mascotas en Medellín
Jornada de adopción de mascotas en Medellín
Alcaldía de Medellín
6 Oct 2023 11:29 AM

Este domingo habrá jornada de adopción de mascotas en Medellín

Paola
Agredo Tapias
Se realizará en Ciudad del Río, entre las 9:00 a.m. y las 5:00 p.m.

Este fin de semana, en el cierre de la “Semana de la Ecociudad, Medellín Cuida la Vida”, se realizará una jornada de adopción de caninos, felinos y especies mayores, llamada “Semana de la Ecociudad, Medellín Cuida la Vida”. La actividad se realizará en Ciudad del Río, con una variada programación, ofertas comerciales y recreativas para las familias y sus animales de compañía. Será de las 9:00 a.m. a las 5:00 p.m. 

En el lugar habrá feria de emprendimientos, de servicios, atención veterinaria gratuita, implantación de microchips, desparasitación y vacunación antirrábica, además de charlas sobre el cuidado responsable de los caninos y felinos, programación cultural y actividades recreativas. 

Lea también: Receso escolar en Medellín: El Parque Norte y el Aeroparque Juan Pablo II tendrán ingreso unificado con descuento

“El Centro de Bienestar Animal La Perla va a tener a disposición perros y gatos que están listos para encontrar un hogar. Te invitamos a que participes de este espacio, a que conectes tu corazón con esos animales de compañía que han sido recuperados de las calles y que hoy están listos para dar todo el amor en un hogar. Los invitamos a que participen de este espacio, de esta oferta institucional para ellos y, por supuesto, que tengan la oportunidad de llevar a su casa un animal de compañía que brinda amor, cuidado y lealtad”, dijo al respecto la subsecretaria de Protección y Bienestar Animal, Diana Marcela Santacruz.  

La adoptatón “Conectando corazones” es la oportunidad para ofrecer un nuevo hogar a seres rescatados en situaciones de maltrato o abandono y que han llegado a La Perla, donde son registrados a través del sistema de información- MICHIP, vacunados, desparasitados y, una vez recuperan su estado de salud, ingresan a los procesos de adopción. 

Le puede interesar: Entregan detalles del asesino en serie de mujeres: Una de las víctimas era del barrio Santacruz de Medellín 

Cabe recordar que el Distrito realiza jornadas en centros comerciales y dispone de la línea de atención de WhatsApp 3117963457 para que las personas hagan sus solicitudes. Se tiene, además, el punto de adopciones en La Perla y en el Aula ambiental La Frontera. Este 2023, 835 familias les han dado una nueva oportunidad a los animales de compañía disponibles en La Perla.   

Asimismo, este año han sido rescatados 3.577 animales de compañía y todos ellos ingresaron al centro, donde reciben albergue, alimentación, cuidados veterinarios y entran a los procesos de adopción.