Entregan detalles del asesino en serie de mujeres: Una de las víctimas era del barrio Santacruz de Medellín 
Entregan detalles del asesino en serie de mujeres: Una de las víctimas era del barrio Santacruz de Medellín 
Suministrado.
6 Oct 2023 09:56 AM

Entregan detalles del asesino en serie de mujeres: Una de las víctimas era del barrio Santacruz de Medellín 

Yuli
Metaute Londoño
El hombre fue dejado a disposición de la Corte Nacional de Justicia de la Republica del Ecuador con fines de Extradición.

Henry Carreño conocido como “El chamo”, fue capturado en Ecuador por el feminicidio de Marly Moreno Causil, ocurrido en el 2021 en Santa Cruz. Medellín, Antioquia. 

Le puede interesar: Fleteros encañonaron a su víctima y robaron $150 millones en Medellín

Gracias a la articulación de la Policía Nacional con la fiscalía general de la Nación y la cooperación internacional con la Policía Nacional de Ecuador, se logró capturar mediante orden judicial este feminicida. 

El hecho ocurrió el 12 de mayo del año 2021,  cuando familiares encontraron a la mujer con múltiples puñaladas en la habitación de su casa ubicada al Nororiente de la ciudad. 

“El Chamo” fue visto por vecinos del sector saliendo del lugar en el automóvil de la víctima y desde ahí el CTI y el Grupo de Vida de la Sijin expidió una orden de captura en contra de quien sería, la pareja sentimental de la víctima con la cual llevaba poco tiempo de relación y se habían conocido a través de las redes sociales. El análisis de información por medio de fuentes técnicas permitió a un investigador, tener el indicio de que esta persona había huido hacia Ecuador, por este motivo, el año pasado se expidió la circular azul de Interpol y solicitud de extradición.  

El coronel Richard Fajardo, subcomandante Policía Metropolitana del Valle de Aburrá indicó que la investigación pudo establecer que “El Chamo” también fue acusado de la desaparición, de quien sería su pareja sentimental en el año 2019 en La Guaira, Venezuela desde donde huyó hacia Colombia para perpetrar el crimen en Santacruz. 

Los investigadores en Colombia se comunicaron con las autoridades de Ecuador, quienes organizaron una operación para llegar al lugar y capturar a Henry Hernández el pasado 26 de septiembre de 2023, el hombre fue dejado a disposición de la Corte Nacional de Justicia de la Republica del Ecuador con fines de Extradición hacia la Republica de Colombia. 

Lea más: Identifican a pareja de hermanos asesinada en la avenida Las Palmas en Medellín

La Policía Nacional agradeció a la comunidad que brindó información que llevó a la captura de esta persona y reiteró la recompensa ofrecida por la Alcaldía de Medellín de hasta 100 millones de pesos, para que nos continúen brindando información que permita la identificación, judicialización y ubicación de victimarios por homicidios.