Con disparos al aire quería solucionar una riña en el barrio Santa Cruz de Medellín
En una rápida y efectiva respuesta a una alerta ciudadana, la Policía logró la captura en flagrancia de un hombre que, minutos antes, había realizado disparos en medio de una riña en el sector de la comuna dos de Santa Cruz, nororiente de la ciudad
Según el reporte oficial, la central de radio informó sobre una riña con detonaciones de arma de fuego en la Calle 118 #50A-74.
Lea también: Ya son 60 las personas asesinadas en Andes: Una guerra sin cuartel de Clan del Golfo, La Terraza y El Mesa
Inmediatamente la patrulla observó a un ciudadano que coincidía con la descripción preliminar: contextura gruesa, vistiendo camiseta negra y jean azul, y portando visiblemente un arma de fuego.
Más información: Peligroso delincuente que tenía detención domiciliaria fue asesinado a balazos en el barrio Pedregal de Medellín
Al notar la presencia policial, el sujeto emprendió la huida, desencadenando una persecución. La interceptación final se produjo en el barrio La Frontera.
Durante la carrera, el individuo arrojó el arma de fuego hacia una chatarrería. Los uniformados lograron la captura del hombre y, tras una búsqueda en el lugar señalado, hallaron el arma incautada.
Otras noticias de orden público
Como Óscar Darío Escobar Sarraloza, de 45 años, fue identificado el hombre asesinado a balazos al parecer en un evento por ajuste de cuentas de organizaciones criminales del barrio El Pedregal, noroccidente de Medellín
Según el reporte preliminar, varios sujetos descendieron de un vehículo, abrieron fuego contra Escobar Sarraloza, y tras asegurarse de su muerte, huyeron del lugar llevándose la motocicleta XTZ 150 en la que se movilizaba esta persona.
Este modus operandi, que combina el homicidio con el robo del vehículo, es analizado por los investigadores de la SIJIN que realizaron la inspección técnica del cadáver.
El historial de Óscar Darío Escobar complica las indagaciones. El hombre registraba antecedentes por delitos como homicidio y porte ilegal de armas, y al momento de ser atacado, se encontraba cumpliendo una medida de detención domiciliaria, tras haber salido de prisión hacía cinco años. Su presunto rol dentro de estructuras criminales apunta directamente al móvil del crimen.
Fuentes cercanas a la investigación señalan que Escobar Sarraloza era un supuesto coordinador de una plaza de estupefacientes del temido grupo delincuencial "Los del Doce".