También inicia el cobro por circulación.
Archivo
30 Ene 2022 03:41 PM

Esta semana comienzan las sanciones económicas a los conductores que violen el pico y placa de dos dígitos en el Valle de Aburrá

Guillermo León
Ospina Muñoz
También inicia el cobro por circulación. 

A partir de este lunes, los conductores que infrinjan el pico y placa de dos dígitos en Medellín y el Valle de Aburrá, tendrán una multa de 499 mil pesos y la inmovilización del vehículo. La medida rige de lunes a viernes de 5 de la mañana a 8 de la noche.  Algunas vías exentas son:  la Avenida Las Palmas, la Avenida 33, La Iguaná y el Puente Horacio Toro. Aplica para vehículos particulares y motocicletas de dos y cuatro tiempos. 

Lea también: [Video] ¡De película! entraron a robar a un edificio en Laureles y los buscaron con helicópteros

También comienza a regir el cobro por circular el día del pico y placa.  Para el vehículo particular, tiene un costo de 38 mil  282 pesos y para las motos, de 8 mil 384. El pago se debe hacer a través de la página de la Alcaldía de Medellín, hasta la medianoche del día anterior a la restricción.  Por ahora, Itagüí es el único municipio en el que no se podrá pagar por movilizarse. Los recursos serán para apoyar financieramente al Metro y al Fondo de Estabilización Tarifario del Valle de Aburrá.

Le puede interesar: 150 perros, entre ellos uno sin vida fueron hallados en precarias condiciones en fundación canina en Guarne, Antioquia

Las autoridades de Medellín reportaron una reducción del 13 por ciento en los tiempos de viaje y un aumento del 12 por ciento en las velocidades. En la primera semana de la medida, se impusieron  234  comparendos pedagógicos a conductores de vehículos particulares y 102 a motos.