Allí se han impuesto 25 comparendos pedagógicos por exceder el límite
Cortesía
21 Mayo 2022 08:38 AM

A partir de este 23 de mayo inician las sanciones por exceso de velocidad en la Avenida 80

Guillermo León
Ospina Muñoz
@guillermotulus
Allí se han impuesto 25 comparendos pedagógicos por exceder el límite

Este 23 de mayo inicia la medida sancionatoria para los conductores que sobrepasen los 50 kilómetros por hora en la Avenida 80, por la que circulan semanalmente unos 240 mil vehículos en la capital antioqueña. 

Le puede interesar: [Video]: En exclusiva zona de Medellín grabaron contenido para adultos con las ventanas abiertas

Si bien desde noviembre de 2021 aplica en este corredor vial una medida que busca la disminución de velocidad con el fin de disminuir la mortalidad y la accidentalidad, desde el 23 de febrero iniciaron las sanciones educativas que ya han dejado 25 comparendos de este tipo, confirmó Luis Fernando Vanegas, comandante de Tránsito de Medellín.   

Es importante destacar que con el cambio en los límites de velocidad, el número de víctimas fatales ha bajado considerablemente en esta avenida. Entre el 1 de enero y el 30 de abril de este año, solo una persona falleció como consecuencia de un incidente vial, en comparación con el mismo periodo del año cuando se presentaron 5 muertes. Cada mes, unos 90 ciudadanos reportan incidentes viales en el sector.  

Le puede interesar: Le exigía a una pareja 120.000 pesos semanales a cambio de garantizar su seguridad en Medellín

La mayoría de estas situaciones ocurren en los tramos del norte, especialmente alrededor de las principales intersecciones, grandes intercambios y glorietas como Colombia, desde la calle 59 hasta la 65 (Iguaná - Éxito de Robledo), la calle 30 y la calle 80.