El presunto extorsionista afirmaba tener el dominio del sector donde desempeñaban sus labores.
Cortesía
20 Mayo 2022 05:54 PM

Le exigía a una pareja 120.000 pesos semanales a cambio de garantizar su seguridad en Medellín

Guillermo León
Ospina Muñoz
@guillermotulus
El presunto extorsionista afirmaba tener el dominio del sector donde desempeñaban sus labores. 

Un hombre identificado como Jhon Eider Bedoya Hernández, fue asegurado en centro carcelario como presunto responsable de exigirle dinero a una pareja a cambio de permitirles cuidar vehículos en vías aledañas al aeropuerto Olaya Herrera de Medellín.

Lea también: El Alcalde (e) de Medellín, pide que la ley seca se aplique desde el sábado 28 y no desde el viernes 27

De acuerdo con una denuncia interpuesta por las propias víctimas, este cobro extorsivo venían siendo realizado por Bedoya Hernández, desde el pasado seis diciembre de 2021, en el cual les exigía 120.000 pesos semanales.

Con este monto, el procesado les manifestaba que garantizaba su seguridad y les permitía desempeñar sus labores diarias y para ejercer presión, el afirmaba tener el dominio del sector donde trabajaban.

Antes estos cobros extorsivos, las víctimas respondieron que no y ante esta respuesta Bedoya Hernández les negó la posibilidad de continuar laborando en el mencionado lugar y las habría amenazado con atentar contra sus vidas.

Jhon Eider Bedoya Hernández, fue capturado por efectivos del Cuerpo Técnico de Investigación CTI, con el apoyo del Ejército en una vivienda del barrio Robledo de la comuna siete en el noroccidente  de Medellín.

Le puede interesar: Vándalos dañaron una estación de Encicla en Medellín

En medio de las audiencias, Bedoya aceptó su responsabilidad por el delito de tentativa de extorsión agravada, el cual le imputó un fiscal destacado ante el Gaula Medellín, precisó la Fiscalía General de la Nación.