Este es el octavo caso de vandalismo contra estas estaciones que se reportan este año.
Cortesía
20 Mayo 2022 03:55 PM

Vándalos dañaron una estación de Encicla en Medellín

Guillermo León
Ospina Muñoz
Este es el octavo caso de vandalismo contra estas estaciones que se reportan este año.

Un grupo de vándalos atacó y destruyó la estación Villa Carlota del programa de Sistema público de bicicletas EnCicla, ubicada en el sector de Ciudad del Río, de la comuna 14 de El Poblado en el suroriente de Medellín.

Lea también: Atención: Por válida ciclística habrá cierres viales este domingo en Medellín

Elementos como la pantalla de un dispositivo llamado tótem, que sirve para marcar el registro de la disposición y  el parqueo de las bicicletas, fue quebrada, lo que obligó al cierre de la estación, afectando a decenas de usuarios que llegan a este sector residencial, comercial, turístico y de salud de la ciudad.

Juan David Palacio Cardona, director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, quien lamentó este hecho, manifestó que este ataque fue denunciado ante la Fiscalía General de la Nación y cuestionó la actitud de algunos ciudadanos que cometen estos actos vandálicos.  

El sistema Encicla beneficia a más de 118 mil usuarios inscritos de manera gratuita y en él se invierten más de 800 millones de pesos para obras de mantenimiento y renovación de las estaciones, agregó el funcionario.

Le puede interesar: Más de 12.000 usuarios estarán sin agua este fin de semana en sectores del nororiente de Medellín

Este es el octavo caso de vandalismo que se comete contra las  estaciones de EnCicla en lo que va corrido del año en Medellín. Cabe recordar que hace unas semanas fueron atacadas las estaciones de la carrera 65 y Carlos E Restrepo, las cuales también tuvieron que ser cerradas, precisó el Área Metropolitana del Valle de Aburrá.