Quienes no acaten esta normatividad, deberán pagar una multa de $447.555 y el vehículo podría ser inmovilizado.
Cortesía
17 Sep 2021 03:04 PM

¡Atención¡ Este lunes lunes, 20 de septiembre comienzan las sanciones económicas del pico y placa en Medellín

Quienes no acaten esta normatividad, deberán pagar una multa de $447.555 y el vehículo podría ser inmovilizado.  

La Secretaría de Movilidad de Medellín anunció que quienes incumplan la medida de pico y placa que rige para vehículos particulares, a partir del próximo lunes, deberán pagar una multa de $447.555 y el vehículo podría ser inmovilizado.

Lea también: En octubre iniciará la aplicación de terceras dosis para mayores de 70 años en Medellín

Recordó el secretario de Movilidad, Carlos Mario Mejía, que el próximo lunes, la restricción será para los carros particulares cuya placa finaliza en el número 0, el martes para las placas terminadas en 1 y continuará durante la semana con los números consecutivos. Reiteró el funcionario que la medida rige entre las cinco de la mañana y las ocho de la noche.

La Secretaría de Movilidad aclaró que las solicitudes de exención se deben tramitar a través de la página web de la Alcaldía de Medellín y aunque hay vías exentas como la Autopista Sur, Avenida Regional, Avenida Paralela, Avenida Las Palmas, entre otras, invitó a la ciudadanía a movilizarse a través de transporte público, la bicicleta o la caminata.

Le puede interesar: Con mil 500 policías se blindará a Medellín de posibles riñas en celebración de Amor y Amistad

Cabe recordar que, en dos semanas, el lunes 4 de octubre de 2021, en Medellín y los diez municipios del Valle de Aburrá también comenzará a regir el pico y placa para motocicletas de dos y cuatro tiempos.