Vacunación anticovid en Medellín.
Vacunación anticovid en Medellín.
Cortesía: Alcaldía de Medellín.
17 Sep 2021 02:07 PM

En octubre iniciará la aplicación de terceras dosis para mayores de 70 años en Medellín

Maira
Arbeláez Camaño
@maiarbe
La ciudad espera más vacunas contra el coronavirus para iniciar y completar esquemas.

Las personas mayores de 70 años en Medellín serán convocadas para aplicarse la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus a partir del primero de octubre. La ciudad espera más dosis para iniciar y completar esquemas de vacunación.

El alcalde, Daniel Quintero, aseguró que los primeros mayores de 70 años en recibir la tercera dosis serán quienes desde hace seis meses se hayan aplicado la primera dosis.

La ciudad ya fue autorizada para iniciar con el proceso. La ciudad espera hoy un nuevo lote de las vacunas de Astrazeneca para avanzar con el Plan de Vacunación Municipal. En la ciudad se han aplicado 2 millones 484 mil 840 vacunas y 1 millón 84 mil 910 personas tienen el esquema completo.

Lea también: Con mil 500 policías se blindará a Medellín de posibles riñas en celebración de Amor y Amistad

La ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en Medellín está en el 90%, con 671 camas activas, y en Antioquia, en el 83%, con mil 41.

¿Cero muertos?

Después de 454 días de pandemia, Medellín no reportó personas muertas por complicaciones derivadas del coronavirus en un periodo de 24 horas. Un registro similar se había tenido el 19 de junio de 2020, según la Secretaría de Salud. La ciudad tiene una letalidad del 2,15 por ciento, es decir, por cada cien personas que se contagian de Covid-19, al menos dos pierden la batalla.

El alcalde Daniel Quintero, aseguró que también hay una reducción considerable en los contagios, con menos de 200 positivos en algunos días, cuando se superaron los 2 mil en abril de este año. 

Le puede interesar: Alias “Bola”, el enlace criminal de Medellín con los “Mesa” y los “Chatas” de Bello

En las últimas 24 horas, Antioquia reportó tres fallecidos en Montebello, Apartadó y Bello. El departamento acumula 15 mil 999 decesos, para un promedio de casi 900 por mes. 

Un millón 80 mil habitantes de Medellín tienen el esquema completo y un millón 341 mil recibieron al menos la primera dosis, según las autoridades de salud. Quince puntos de vacunación están habilitados, entre ellos, el coliseo Yesid Santos que es masivo, las unidades intermedias y las estaciones San Antonio y Poblado del Metro.