Alias “Bola” el enlace criminal de Medellín con los “Mesa” y los “Chatas” de Bello
Policía Metropolitana
17 Sep 2021 11:51 AM

Alias “Bola”, el enlace criminal de Medellín con los “Mesa” y los “Chatas” de Bello

Diego Alejandro
Escobar Calle
Este cabecilla permitía en el corregimiento de Altavista la construcción de laboratorios de coca

En un escondite en el municipio de Guatapé, oriente antioqueño, fue capturado alias “Bola”, uno de los hombres más buscados de Medellín por su actuar delincuencial en el corregimiento e Altavista, suroccidente de Medellín. 

El comandante de la Policía Metropolitana, general Javier Martín Gámez, explicó que un grupo especial de Operaciones Especiales, GOES, logró establecer el inmueble donde se encontraba. En el operativo se le incautaron 3 equipos celulares con importante información para la investigación. 

Lea también: “Lo que había que decir ya se dijo”: alcalde Quintero sobre discusión con el ex presidente Uribe

Alias ‘bola’ era el actual cabecilla principal del grupo criminal ‘los chivos’. Rol que habría asumido tras la captura de alias ‘chatán’ en el año 2018 sucediéndolo por pertenecer al clan familiar Suaza Ochoa, quienes en la actualidad son conocidos como ‘los chivos’. 

Más información: Decretan toque de queda para menores en el Parque Lleras de Medellín

De acuerdo con el procero de investigación este hombre de 31 años, lideraba actividades ilícitas de extorsión secuestro, homicidios selectivos, desplazamientos forzados. tráfico de estupefacientes y prestamos “gota a gota”. En la actualidad sostendría coordinaciones delictivas con alias ‘tom’, y alias ‘Caníbal’, este último disidente del frente 36 de las FARC, ambos hoy capturados. 

Al parecer vendría realizando alianzas criminales con el grupo delincuencial organizado ‘el mesa’ para actividades de instalación de laboratorios en sus zonas de injerencia, cobrando 4 millones mensuales aproximadamente. Además realizaba el cobro de 90 mil pesos semanales por vehículo a la empresa de transporte público de la zona.