Decretan  toque de queda para menores en el Parque Lleras de El Poblado
Archivo
17 Sep 2021 08:37 AM

Decretan toque de queda para menores en el Parque Lleras de Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
La medida ira hasta finalizar el año y busca evitar el proxenetismo y abusos sexual de menores

La Alcaldía de Medellín decretó el toque de queda para menores de edad  en los sectores de Manila, Prevensa y Parque Lleras, en el barrio El Poblado, comuna 14 de la ciudad. 

Lea también: MinSalud aprueba tercera dosis de vacuna anticovid a mayores de 70 años

El objetivo de la medida es evitar  el abuso sexual infantil y el proxenetismo, dijo el secretario de seguridad, general retirado José Gerardo Acevedo Ossa.  el funcionario manifestó  que la medida ira hasta finalizar el año. 

“Aquellos menores que vayan acompañados de sus padres o un acudiente” no tendrán problema en caminar por estos espacios, explicó  Acevedo Ossa 

Decretan  toque de queda para menores en el Parque Lleras de El Poblado
Archivo

El secretario de seguridad dijo que se analiza por parte de la administración repetir esta misma medida en otros puntos de la ciudad como el centro de la ciudad. 

Más información: Uribe dice que al Alcalde de Medellín lo ayudaron a elegir los “combos violentos”

Por su parte, el comandante de la policía Metropolitana, general Javie Josué Martín Gámez, explicó que hay un aumento de seguridad en la zona con el fin de combatir varios delitos como el hurto.  Aseguró el oficial que recientemente  fueron detenidas tres personas responsables, al parecer de robar a varios extranjeros. 

Fuente
Alerta Paisa