
Escolta fue condenado tras aceptar cargos por asesinar a su protegido en Bello
Tras el preacuerdo celebrado entre la Fiscalía la defensa del procesado, un juez de conocimiento condenó a 16 años y 8 meses de prisión a Antonio Alberto Vásquez González, por el delito de homicidio agravado.
Dijo la Fiscalía que los hechos investigados ocurrieron en Bello, el 17 de noviembre de 2024, cuando Vásquez González atacó con un arma de fuego a la persona que le prestaba servicios como escolta.
Según la investigación adelantada por un fiscal de la Seccional Medellín, el ataque se produjo después de una discusión entre la víctima y Vásquez González.
Lea también: Emboscada a una patrulla en el corregimiento de Tutunendo, Chocó, dejó un policía herido
Minutos después del crimen, el hoy sentenciado fue capturado por la Policía Nacional durante un operativo en el que le fue incautada una pistola calibre 9 milímetros con su respectivo salvoconducto.
Explicó la Fiscalía que como parte del preacuerdo, las partes pactaron una indemnización integral y no acudir al incidente de reparación.
Le puede interesar: En Unguía, Chocó, se declaró la calamidad pública y desastre por cuenta de las lluvias
La defensa de Vásquez González apeló la decisión del juez de no concederle el beneficio de la prisión domiciliaria.
Otras noticias
A la cárcel alias ‘El Mono’, señalado de asesinar a un integrante de la población LGBTIQ+ en la comuna 13
Un juez de control de garantías envió a la cárcel a Juan Esteban Vargas Guzmán, alias ‘El Mono’, como presunto responsable del crimen de un comerciante e integrante de la población LGBTIQ+ en la comuna 13 de Medellín, en hechos ocurridos el pasado 1 de febrero.
Explicó la Fiscalía que las actividades de policía judicial realizadas por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) permitieron conocer que el señalado agresor, al parecer, ingresó con la víctima a su lugar de residencia, ubicada en el barrio San Javier, y la atacó con arma cortopunzante hasta causarle la muerte.
Posteriormente, habría salido del inmueble usando un casco del comerciante y llevándose dinero en efectivo, joyas, celulares de gama alta y una motocicleta. El hurto fue avaluado en algo más de 70 millones de pesos.
Por estos hechos, un fiscal de la Seccional Medellín imputó a Vargas Guzmán los delitos de homicidio y hurto calificado, las dos conductas agravadas. Los cargos no fueron aceptados.
Alias ‘El Mono’ fue capturado en una diligencia de registro y allanamiento realizada de manera conjunta por el CTI y la Sijín de la Policía Nacional en el sector La Avanzada. Según la Fiscalía, en el procedimiento fueron encontrados artículos que pertenecerían a otras personas víctimas de robos.