En tremendo operativo capturaron en Medellín a tres sujetos que habían cometido el hurto de elementos electrónicos avaluados en $17 millones 
En tremendo operativo capturaron en Medellín a tres sujetos que habían cometido el hurto de elementos electrónicos avaluados en $17 millones 
Cortesía.
12 Ene 2024 06:54 AM

En tremenda persecución capturaron en Medellín a sujetos señalados de millonario robo en elementos eléctricos

Yuli
Metaute Londoño
Los capturados pretendían huir hacia el norte en un taxi con elementos avaluados en $17 millones

Una alerta emitida a la línea única de emergencias 123, permitió la captura en la capital de la montaña de tres hombres por los delitos de hurto calificado, agravado y porte ilegal de armas de fuego.

Le puede interesar:  Cayó alias “Pipe Moto” señalado integrante del temido grupo criminal “Los del Oasis” en Puerto Berrío 

Los capturados de 21, 35 y 46 años de edad, habrían ingresado a una vivienda ubicada en el municipio de Envigado, Sur del Valle de Aburrá con el objetivo de hurtar unos elementos y materiales eléctricos avaluados en más de $17 millones de pesos.  

Los sujetos al cometer el hecho escaparon hacia el Norte del Valle de Aburrá en un vehículo taxi, el cual fue identificado por comunidad del sector que de inmediato dieron aviso a la línea única de emergencia 123.  

Lea más: Cayó alias “Pipe Moto” señalado integrante del temido grupo criminal “Los del Oasis” en Puerto Berrío 

El plan candado se activó por parte de las patrullas de los cuadrantes, en toda el Área Metropolitana, ubicando el vehículo sobre la vía Loreto de la comuna 9 de Medellín. 

De manera inmediata fue interceptado, al practicársele el registro se halló en el interior del vehículo los elementos eléctricos hurtados.  

Uno de los capturados pretendía burlar el accionar policial arrojando un arma de fuego tipo revolver a la zona boscosa, acción que fue observada por los uniformados, quienes lograron ubicar esta arma de fuego.  

Así lo confirmó el mayor Daniel Celis, oficial de Guarnición de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Lea más: Las extrañas muertes de ocho gringos en Medellín que pusieron en alerta la embajada de EEUU

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía y deberán responder por los delitos de hurto calificado, agravado y porte ilegal de armas de fuego.