En total fueron detenidos 90 presuntos agresores sexuales de menores de edad en el país.
Foto archivo
10 Jul 2020 12:35 PM

En redada contra violadores de niños, capturaron a un militar en Medellín

En total fueron detenidos 90 presuntos agresores sexuales de menores de edad en el país.

Un sargento activo del Ejército en Medellín, líderes religiosos y padres de familia, se encuentran entre los 90 presuntos abusadores sexuales de menores de edad, quienes fueron capturados en un macro operativo que realizó la Fiscalía en varias regiones del país.

Lea también: Detalles del reciclador que habría abusado sexualmente de su hermano de 63 años en Medellín

Según el ente investigador, entre los detenidos  y judicializados hay 38 personas que hacían parte del grupo familiar de las víctimas y uno de ellos es  un suboficial, adscrito al Batallón de Infantería N° 42 Batalla de Bomboná, quien habría atentado contra la dignidad sexual de su hijastra.

Un  fiscal de la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual, Caivas, le imputó al presunto abusador el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años. El uniformado está privado de la libertad por estos hechos, confirmó la Fiscalía.

A propósito de militares implicados en abusos a menores de edad, este sábado la Mesa Municipal de Víctimas de Medellín y las autoridades indígenas realizarán una jornada de sanación con motivo de la violación que sufrió una niña de 12 años integrante de la comunidad Embera de Puerto Rico (Risaralda) por parte de ocho uniformados del Ejército, quienes están detenidos en un batallón de Bello.

Le puede interesar: Un motociclista y un peatón murieron en accidente en Medellín

Con el ritual que tendrá lugar a partir de las 9 y 30 de la mañana en el Cerro El Volador, los asistentes exigirán al Estado que, se haga justicia, no solo en este caso donde los implicados aceptaron cargos, sino en todas las agresiones sexuales contra las mujeres indígenas.