En Medellín capturaron a 8 personas por delitos electorales: Uno de ellos, candidato a JAL 
En Medellín capturaron a 8 personas por delitos electorales: Uno de ellos, candidato a JAL 
Cortesía.
29 Oct 2023 04:53 PM

En Medellín capturaron a 8 personas por delitos electorales: Uno de ellos, candidato a JAL 

Yuli
Metaute Londoño
En General, las autoridades de Medellín reportaron tranquilidad en la jornada electoral.

A las 4:00 p.m. y según indicaron las autoridades de Medellín sin contratiempos se cerraron las urnas en la capital de la montaña, con completa normalidad y el monitoreo en tiempo real desde el Puesto de Mando Unificado, que contó con la presencia de la Alcaldía de Medellín, las entidades de control electoral, Derechos Humanos, los participantes de seguridad, justicia y emergencias.  

El PMU se instaló desde la madrugada y se extenderá de manera indefinida tras el cierre de urnas este domingo, para seguir monitoreando toda la ciudad y con la coordinación interinstitucional que permite tomar acciones en tiempo real.  

Le puede interesar: La Policía recuperó varias motocicletas que habían sido hurtadas en Medellín: Avaluadas en casi $90 millones de pesos

Hay que decir que hubo algunas novedades, entre ellas ocho capturas, dos capturas por corrupción al sufragante, seis por orden judicial. Dos personas que se suponían desaparecidas aparecieron votando, se incautaron cerca de 34.000 elementos de publicidad alrededor de los sitios de votación, también se intervinieron 75 puntos donde hubo afiches y pasacalles que se tuvieron que desinstalar. 

Así la cosas, se registraron ocho capturas: dos en flagrancia por corrupción al sufragante, entre ellos un candidato a JAL y seis capturas por orden judicial y por diferentes delitos.  

Y se aplicaron 54 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia en el marco del proceso electoral, entre ellos una persona traslada al CTP por protección.