En Medellín 100 personas han muerto en accidentes viales este año
En Medellín 100 personas han muerto en accidentes viales este año
Archivo
4 Jun 2022 11:40 AM

En Medellín 100 personas han muerto en accidentes viales este año

Del 100 % de víctimas mortales en incidentes viales de la ciudad, 55 % son motociclistas.

En la capital antioqueña ya se han registrado 100 muertes en accidentes viales este año, lo que representa un aumento si se compara con los mismos periodos de los años anteriores.  Del 100 % de víctimas mortales en incidentes viales de la ciudad, 55 % son motociclistas.

De acuerdo con los reportes entregados por el Observatorio de Movilidad de Medellín, las vías que concentran mayor cantidad de casos de mortalidad son: Sistema Vial del Río, 4.1, Autopista Norte, Carrera 45, Avenida Oriental, Avenida San Juan, Avenida Las Palmas y la Calle Colombia.

Por este motivo, este viernes se realizó una velatón por parte de la Secretaría de Movilidad a las afueras de su sede Caribe, con velas y los nombres de cada una de las víctimas, para hacer sensibilización frente al tema. 

Le puede interesar: C. Constitucional ordenó a Arquidiócesis de Medellín entregar 'archivos secretos' sobre casos de pederastia

Víctor Piedrahíta Robledo, secretario de Movilidad de Medellín, señaló que el exceso de velocidad ha sido la causa por la cual más personas han perdido la vida. En Medellín se estregará un plan estratégico que ya se está realizando.  

"Nos parece una realidad muy triste y preocupante, donde lo que estamos llamando la atención y lo que queremos hacer es una conmemoración al alma de esas personas que perdieron su vida en las vías", dijo.

Además lea: Un presunto fletero fue asesinado a bala luego de hurtar un taxi en Itagüí

Dos corredores viales que redujeron su velocidad a 50 kilómetros por hora tienen reducción en fallecidos por accidentes. La Autopista Norte, la carrera 64 C, ya ha tenido una reducción de las muertes por accidentes viales en un 62 por ciento, en su primer año (2020), y en acumulado en un 55 por ciento de reducción. En la avenida 80 se han reducido un 50 por ciento este indicador.  Es así como en la Autopista Norte, se pasó de una muerte mensual a una muerte cada 70 días, en promedio.