Repavimentación de la autopista Sur
Repavimentación de la autopista Sur
Alcaldía de Medellín
5 Oct 2022 11:54 AM

En horario nocturno avanza la repavimentación de la autopista Sur en Medellín

Paola
Agredo Tapias
Las obras se realizan a la altura de Parques del Río.

El equipo de la Secretaría de Infraestructura Física, conformado por 30 personas y acompañado de maquinaria pesada, continúa con las obras de recuperación de la carpeta asfáltica en la autopista Sur, a la altura de Parques del Río. La intervención avanza en una intervención de 400 metros lineales, que servirá para mejorar los accesos y las salidas del soterrado en la etapa 1A.  

Los trabajos se adelantan en horario nocturno, entre las 9:00 de la noche y las 4:00 de la mañana, con cierres programados por carriles, que permiten en todo momento la circulación de vehículos por la zona para no entorpecer la movilidad. 

Lea también: ¡Preste atención! Desde este martes habrá cierre de la calzada norte de la calle San Juan en Medellín

Son cerca de 200 toneladas de mezcla asfáltica que son aplicadas cada jornada en el sitio y la inversión hecha por la administración municipal, solo para este punto, supera los dos mil millones de pesos. Este trabajo en la Autopista Sur hace parte del plan de conservación y mantenimiento de la malla vial que se adelanta por toda la ciudad. 

Le puede interesar: Capturan a los dos supuestos ladrones que mataron a taxista en Medellín

Anunció la Alcaldía que otras vías principales como La Paralela, el intercambio de la autopista Medellín – Bogotá y la glorieta de La Alpujarra serán repavimentadas próximamente. Además, se continúa con el parcheo de huecos en las 16 comunas y cinco corregimientos; en total ya se han tapado 18.600 huecos en lo que va del cuatrienio.