Servicio militar
Servicio militar
Ejército Nacional
17 Ene 2023 11:56 AM

En febrero se abre la convocatoria para prestar el servicio militar

Paola
Agredo Tapias
La incorporación es mixta.

Del 1 al 17 de febrero en todo el país estará abierta la convocatoria para hombres y mujeres, entre 18 y faltando un día para los 24 años de edad, para que presenten el servicio militar en el Ejército Nacional.  

Explicó el coronel Jaime Alberto Pineda Guerrero, comandante de la Cuarta Zona de Reclutamiento y Control Reservas del Ejército Nacional en Medellín, que esperan recibir 624 hombres y 57 mujeres, en total 681 jóvenes aptos para servir a la comunidad en los diferentes municipios del departamento de Antioquia.  

Lea también: Con un fusil “hechizo” querían robar una moto en Girardota, Antioquia 

“El servicio como lo emana la ley sigue siendo obligatorio para los hombres y voluntario para las mujeres con esta primera incorporación del año 2023. Estamos con la Ley 1861 de 2017, allí están todos los artículos y todo lo que respalda el proceso de definición de la situación militar y recordemos que una de las maneras para poder definirla es prestando el servicio militar”, agregó el oficial.  

Le puede interesar: Adulto mayor fue mandado a secuestrar y asesinar por su hermano en Cali

Los hombres y las mujeres que prestarán el servicio militar adelantarán actividades relacionadas con la seguridad en cantones militares, tareas administrativas, instrucción y entrenamiento, preservación del medioambiente, entre otras.