secuestradores Cali
Secuestradores de abuelo en Cali.
Cortesía Policía Metropolitana de Cali.
17 Ene 2023 11:30 AM

Adulto mayor fue mandado a secuestrar y asesinar por su hermano en Cali

Lina
Cárdenas
Cinco hombres participaron en el crimen.

El pasado 28 de diciembre, Edgar Vallejo de 84 años de edad salió de su casa ubicada en el barrio Cristóbal Colón de Cali a una cita programada previamente por su hermano menor de 82 años de edad, sin sospechar que era una trampa para secuestrarlo, asesinarlo y poder quedarse con sus propiedades.

Le puede interesar: Pensiones en Colombia: ¿Cómo saber cuántas semanas llevo cotizadas?

Lo más increíble de la historia es que los investigadores del Gaula de la Policía fueron guiados para descubrir a los responsables, por una carta escrita que dejó la propia víctima y en la que relataba de la invitación de su hermano a un encuentro.

Sólo tres días después fue instaurada una denuncia por su desaparición, lo que llevó a las autoridades a iniciar el trabajo de interceptaciones, seguimientos y más de 60 horas de video analizados al detalle, lográndose establecer que cinco hombres estaban implicados en el secuestro y desaparición del señor Vallejo.

Pocas horas después del secuestro, un supuesto grupo de delincuencia común se había atribuido el hecho asegurando que la retención estaba motivada por deudas que tenía la víctima con ellos.

Según el Coronel William Quintero… "el hermano habría reunido a un grupo de hombres con antecedentes penales , para que se encargaran de cumplir su plan criminal. Fue así como una vez logró que el señor Edgar saliera de su vivienda con engaños, los antisociales lo retuvieron, lo subieron a un vehículo taxi  y se lo llevaron hacia Montebello, zona rural de Cali”.

Le puede interesar: Historia del niño calculadora buscado en Antioquia fue actuada y ocurrió en Cartago, Valle

Los implicados fueron capturados y responden a los alias de ‘Barbas’, ‘Hamilton’, ‘Pecas’ y el ‘Cojo’, y tienen antecedentes judiciales por concierto para delinquir, porte ilegal de armas de fuego, tráfico de estupefacientes y receptación.