Captura de video niño calculadora en Cartago, Valle
Captura de video niño calculadora en Cartago, Valle
Captura de video
17 Ene 2023 06:28 AM

Historia del niño calculadora buscado en Antioquia fue actuada y ocurrió en Cartago, Valle

Melissa
Álvarez Correa
@Melissalvarez3
Se comprobó que el niño en realidad no vende dulces y sí está inscrito en el colegio.

Indignación ha generado en Antioquia y en general en el país el que la historia del niño calculadora, que se hizo viral, fuera una actuación, creada por un influenciador que supuestamente buscaba generar consciencia sobre el trabajo infantil, porque el niño vendía dulces en las calles. 

Se trata de Juan José Rúa, un niño de 11 años de edad, que reside en el municipio de Cartago, Valle. Contrario a lo que se narraba en el famoso video, no tiene familiares muertos (en el video decía que su padre había fallecido), sí estudia en un colegio del municipio e incluso juega futbol en uno de los equipos del lugar. 

Incluso el mismo gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, se había sumado a la búsqueda del pequeño, por su amplia habilidad para las matemáticas, para que fuera incluido en el sistema educativo. En su cuenta oficial de Twitter, el gobernador pidió el pasado 15 de enero a los internautas información para encontrarlo.

Le puede interesar: Menor con cuchillo en mano se defendió de presunto abusador: "si me tocas te mato"

“Ayúdenme a encontrar este impresionante genio. Él y todos nuestros niños y niñas merecen estar en el camino virtuoso de la educación y las oportunidades. UNIDOS vamos a apoyarlo. Por favor quienes tengan información me escriben DM (Mensaje Privado)”, dijo el gobernador en su momento.

El Cejas Rivera, otro creador de contenidos, acudió al sitio donde fue grabado el video en Cartago, al parecer con funcionarias del ICBF, dialogó con la madre e incluso con la secretaria de Educación de Cartago, Martha Díaz, que admitió que ese tipo de casos normalmente suceden en la vida real. 

También lea: "Primero renuncio antes de subir la edad pensional": Gustavo Petro

“El mensaje de este video es la importancia que tiene la escuela, la importancia que puede tener un buen maestro en la vida de nuestros pequeños”, le dijo la funcionaria a este influenciador.  

Agregó que se reunieron con los padres de familia e indicó que el niño “es un pilo” y que sí está inscrito en el colegio.