El Hospital San Vicente Fundación realizará el seminario ‘Urgente Saber de Urgencias’
El Hospital San Vicente Fundación realizará el seminario ‘Urgente Saber de Urgencias’
Cortesía
31 Jul 2022 03:13 PM

El Hospital San Vicente Fundación realizará el seminario ‘Urgente Saber de Urgencias’

Guillermo León
Ospina Muñoz
La iniciativa que busca que capacitar a profesionales de la salud en la atención a pacientes de primer de atención.

Con el fin de promover la capacidad resolutiva de los médicos de los servicios de urgencias de baja y mediana complejidad en las situaciones más frecuentes que llevan a la consulta por urgencias, el Hospital San Vicente Fundación llevará a cabo una nueva versión del seminario Urgente Saber de Urgencias.

Lea también: Le dijeron que su hermano se había accidentado y lo asesinaron de dos disparos en Caldas, Antioquia

La iniciativa que se ha realizado ya por más de 20 años busca que los profesionales de la salud puedan tener claridad para reconocer a los pacientes que deben ser remitidos a cuidados de mayor complejidad con el objetivo de optimizar recursos y de que la congestión de los servicios de urgencias pueda controlarse. 

Así mismo, es importante generar en el personal de atención la posibilidad de crear herramientas para que las entidades de control del sector de la salud aporten en la generación de los recursos suficientes para un cuidado seguro y oportuno. 

Le puede interesar: [Video] Como Dios lo trajo al mundo entró a una estación del Metro de Medellín

Urgente Saber de Urgencias se realizará de forma presencial y virtual el próximo 4 y 5 de agosto en el Centro de Eventos El Tesoro, al suroriente de Medellín, y será con inscripción previa a través del sitio web del Hospital, www.sanvicentefundacion.com/eventos