Referencia Esmad.
En medio de la protesta social, la polémica alrededor de la actuación del Esmad siempre se ha dado.
AFP
28 Jun 2021 12:07 PM

El Esmad de la Policía disolvió bloqueo de la Autopista Norte de Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
Una mujer de 23 años fue momentáneamente retenida

Con bombas molotov un grupo de manifestantes se enfrentaron con el Escuadrón Móvil Antidisturbios, ESMAD, en la Autopista Norte de Medellín.

Según las autoridades, varios jóvenes que protestaban en este sitio bloquearon esta arteria vial e impedían el paso de la movilidad de cientos de personas. A esta hora continúa Las autoridades de Medellín concentrados en el Puesto de Mando Unificado, PMU, realizan chequeos constantes para evitar nuevos cierres del resto de protestas.

Lea también: La justicia no perdonó a 5 conductores que asesinaron a extorsionista en Medellín

“En la tarde se esperan nuevas marchas y se recomienda estar atento a las redes sociales oficiales para estar enterado de la situación en movilidad”. Informaron las autoridades.

Más información: Qué se sabe del regreso del pico y cédula en Medellín

De otra parte,  en el municipio de Itagüí comenzó esta mañana otra gran movilización desde el Parque Obrero donde los manifestantes se dirigirán al Parque Bicentenario. Posterior a la concentración esta marcha se desplazaría hacia el Parque de los Deseos para finalizar la jornada de conmemoración de dos meses del Paro Nacional.

Finalmente, el alcalde Daniel Quintero dijo que el PMU, estará activo las 24 horas y “tiene la misión de salvaguardar la vida, propiedad y derechos de los ciudadanos”, por lo que rechazó todo acto violento que se esté planeando en la ciudad.