La manera en como está contemplada esta ley limita el sostenimiento de entidades que dependen de las administraciones locales.
Cortesía
5 Ago 2022 03:46 PM

El alcalde Daniel Quintero hizo un llamado a que se revise la Ley de Garantías

Guillermo León
Ospina Muñoz
La manera en como está contemplada esta ley limita el sostenimiento de entidades que dependen de las administraciones locales. 

Desde la capital de Norte de Santander, en Cúcuta, en el marco de la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales,  Asocapitales, que reúne a los mandatarios del país, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, manifestó que es necesario que las autoridades legislativas del país revisen la Ley de Garantías, que rige en vísperas de las elecciones.

Lea también: 500 soldados vigilarán la Feria de las Flores en Medellín

Quintero Calle explicó que la Ley de Garantías, tal y como funciona actualmente limita y afecta la atención ,necesidades y/o el sostenimiento de entidades que dependen de las administraciones locales.

Añadió el mandatario que en la mayoría de los casos, la ley de garantías es utilizadas por grupos corruptos y politiqueros para afectar las administraciones y es utilizada para atacar a los alcalde que están de turno, por lo que es urgente que se revisen tanto los ítems restringidos como los tiempos de duración de dicha ley. 

Le puede interesar: Amplían horario de rumba en Medellín por Feria de las Flores

Durante la reunión de la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales, Asocapitales Quintero Calle también señaló que se debe revisar el papel de los entes de control ante la participación política, así como la interpretación de esta figura en el país y que se brinde la posibilidad la reelección inmediata para los alcaldes.