
Dos heridos y siete capturados tras los disturbios en el partido de Copa Libertadores en Medellín
El partido de Copa Libertadores entre Nacional y São Paulo dejó un saldo de dos personas lesionadas y siete detenidas. Los disturbios fueron presuntamente orquestados por un seguidor del equipo brasileño
Dos personas lesionadas, siete mas detenidas providencialmente, es le balance de los desmanes que se registraron en la tribuna norte del Estadio Atanasio Girardot después del partido entre Nacional y Sao Pablo por la Copa Libertadores.
Entre los lesionados se encuentra un hincha del equipo brasileño, informaron las autoridades.
Los disturbios, que estallaron al final del encuentro, fueron presuntamente orquestados por Allan Aquino de Souza, un hincha del Sao Pablo.
Más información: La programación para el Mes de las Personas Mayores en Medellín
Según el secretario de Seguridad de Medellín, Manuel Villa, De Souza recibió un comparendo y una multa. Fue trasladado al Centro de Traslado por Protección (CTP) y, en las próximas horas, será entregado a Migración Colombia para su deportación. Las autoridades solicitarán formalmente que se le prohíba el reingreso al país en el futuro.
El secretario de Seguridad, Villa, enfatizó en que "no crean que van a venir a Medellín a empañar la fiesta y la cultura del fútbol y que nada les va a pasar".
Los videos del incidente, que se han viralizado en las redes sociales, muestran una intervención policial en la tribuna de los hinchas visitantes, donde se aprecia a un grupo de aficionados discutiendo.