Manifestaciones Politécnico JIC
Manifestaciones Politécnico JIC
Cortesía
19 Abr 2023 06:36 PM

Desmanes en dos universidades de Medellín dejaron tres personas heridas

Cristian Fernando
Vásquez Arroyave
Uno de los manifestantes lanzó una papa bomba a uno de los buses que pasaba por el lugar.

El Politécnico Jaime Isaza Cadavid de Medellín declaró alerta naranja por presencia de encapuchados y disturbios al interior del plantel.

En ese momento la alerta pasó a roja y se ordenó la evacuación inmediata, además se declaró anormalidad académica. El grupo clandestino Carlos Mario y Jaime Bateman Cayón se atribuyen los desórdenes.   

Esto se produjo porque la institución identificó que las personas que se manifestaron, se presume que días antes provocaron un caos vial y también bloquearon el Metro de Medellín. 

Según se indicó, el viernes pasado, un hombre ingresó a espiar a una de mujer en uno de los baños de la Universidad. Esta persona aún no ha sido identificada. 

Más noticias: Con pronóstico reservado se encuentra uniformado que recibió toda la onda explosiva de granada en Yondó

En ese momento fue cerrada la avenida Regional, por manifestación de estudiantes del Politécnico Jaime Isaza Cadavid. La Secretaría de Movilidad recomendó tomar vías alternas y el Metro de Medellín, informó que no harían parada en la estación Poblado. 

Bus atacado con papa bomba

Minutos después, se presentó la misma situación en las afueras de la Universidad de Antioquia, donde los encapuchados intentaron detener los buses. Uno de ellos se rehusó a frenar y uno de los manifestantes lanzó una papa bomba. 

Al respecto se pronunció Pablo Murillo, personero Auxiliar Personería Distrital de Medellín, quien expresó que se registraron tres personas heridas, dos estudiantes y un policía. 

La situación fue controlada por las autoridades de la ciudad de Medellín, luego de que se alterara el orden público y a su vez, se viera afectada la movilidad de la ciudad. 

Lea además: Enviaron a prisión a alias "Federico", uno de los más buscados en el Magdalena Medio antioqueño

Hay que recordar que desde la Administración distrital informaron que dicha mesa continuará en los diálogos y también se estudia la posibilidad de que los desmanes ocurridos en estas inmediaciones de la ciudad de Medellín, no sean actos violentos por barristas de la ciudad que actualmente se encuentran enfrentando una crisis con los administrativos del equipo de fútbol Atlético Nacional de Medellín.