Enviaron a prisión a alias "Federico", uno de los más buscados en el Magdalena Medio antioqueño
Enviaron a prisión a alias "Federico", uno de los más buscados en el Magdalena Medio antioqueño
Cortesía.
19 Abr 2023 02:31 PM

Enviaron a prisión a alias "Federico", uno de los más buscados en el Magdalena Medio antioqueño

Yuli
Metaute Londoño
El detenido es señalado de dirigir el grupo delincuencial conocido como Los del Pueblo Nuevo.

Por el abundante material probatorio recaudado por la Fiscalía, un juez con función de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Carlos Julio Quintero Pérez, alias Federico de 22 años.

Le puede interesar: En Guatapé, denuncian que madre y su hija desaparecieron hace tres meses

El detenido es señalado de dirigir el grupo delincuencial conocido como Los del Pueblo Nuevo, que delinque en Puerto Berrio (Antioquia), y aparece en el listado de los más buscados del Magdalena Medio.

Se pudo establecer que el grupo delincuencial que lideraba, sería el principal responsable de homicidios selectivos en el sector conocido como La 80 y los barrios Villas del Coral, Los Naranjos, El Portón y sectores aledaños.

Este sujeto es señalado de ser el presunto responsable de los hechos ocurridos en el barrio La Paz, en donde fue asesinado con arma de fuego un joven de 21 años y quedaron heridos dos menores de edad.

Durante el operativo de captura realizado el pasado 14 de abril en el barrio Villas del Coral, por parte del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, la Policía y el Ejército, se incautaron armas y municiones, 5.000 gramos de marihuana, 350 gramos de cocaína y chalecos antibalas.

Lea más: La supuesta guaca de Pablo Escobar que encontraron en finca en Guatapé

Por estos hechos,  la Fiscalía le imputó cargos por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio, porte ilegal de armas de fuego, uso de menores de edad y tráfico de estupefacientes.