Durante estas estafas el procesado llegó a recolectar más de 200 millones de pesos.
Archivo
5 Ene 2022 01:45 PM

¡Descarado! Presunto estafador engañó a más de 30 personas ofreciéndoles viviendas de interés social en Medellín

Guillermo León
Ospina Muñoz
Durante estas estafas el procesado llegó a recolectar más de 200 millones de pesos.

Ignacio de Jesús Galeano Arango de 32 años de edad, fue judicializado con casa por cárcel, al ser señalado de estafar a 32 personas a las que les ofreció viviendas de interés social en Medellín. Esta medida fue proferida por un juez de control de garantías de la capital antioqueña, luego de escuchar los argumentos de La Fiscalía.

Lea también: Revocatoria a Daniel Quintero: defensa pide a la Registraduría dos semanas para revisar las firmas

De acuerdo con las investigaciones adelantadas, Galeano Arango, les manifestó a las víctimas que las viviendas se iban a construir en la comuna siete de Robledo, en el noroccidente de la capital antioqueña. 

Para iniciar la construcción de las unidades inmobiliarias, las víctimas realizaron varios pagos a nombre del procesado y a una entidad de la cual era representante legal y gerente por un valor superior a los 1.460 millones de pesos. Por estos recaudos, el procesado obtuvo un provecho de manera  ilícita por un monto superior a los 240 millones de pesos.  

Esto ocurrió entre el 2012 y el 2017 y dicho proyecto de interés social, fue denominado Mirador de los Nogales, por medio de la empresa Promotora Amiga S.A.S. Se pudo establecer que al parecer, el inicio de la construcción de la viviendas comenzó y luego fue abandonada, y nunca fueron entregadas a los compradores.

Le puede interesar: [Video] Sicario que disparó por detrás a su víctima que almorzaba con su familia en Medellín

Ignacio de Jesús Galeano Arango, quien tiene anotaciones judiciales por delitos similares, no aceptó los cargos imputados por un fiscal del grupo de estafas de la seccional Medellín por los delitos de estafa agravada en modalidad de delito masa, fraude procesal y urbanización ilegal.