En este lugar las rentas ilegales generaban 300 millones de pesos mensuales a los combos criminales.
Cortesía Meval
24 Jun 2021 03:36 PM

Derribaron cinco inmuebles utilizados para la venta y consumo de estupefacientes en Bello, Antioquia

Guillermo León
Ospina Muñoz
En este lugar las rentas ilegales generaban 300 millones de pesos mensuales para los combos criminales.

Un fuerte golpe propinaron las autoridades contra las finanzas ilegales del grupo criminal “El Mesa” que delinque en Bello. En las últimas horas, las autoridades derribaron cinco inmuebles que eran utilizados para el tráfico y consumo de estupefacientes.

Lea también: Mujer que asesinó a líder político en Medellín pasará 16 años en la cárcel

El derribamiento de estos cinco inmuebles se  realizó en la calle 46 con carrera 43, del barrio El Tapón. Estos lugares también eran utilizados para la comisión de otras actividades ilícitas, toda vez que también servía como escondite de delincuentes una vez cometían hurtos a transeúntes y habitantes del sector.

El coronel Wilmer Romero, comandante del distrito seis de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, informó que en  estos cinco inmuebles, producto de la rentas ilegales, les generaba al combo el Mesa, 300 millones de pesos mensuales.

Le puede interesar: Le dispararon en el rostro a una mujer en una licorera del barrio Bostón de Medellín

Estos operativos hacen parte del ‘Plan 100 contra el Microtráfico’, que continúa en todo el Valle de Aburrá, buscando disminuir los impactos negativos de este flagelo, informaron las autoridades.

Más noticias de Antioquia:

Asesinaron a comerciante en una reunión de negocios en el barrio El Poblado.

Como Oscar Mauricio Henao Toro, de 53 años, fue identificado el comerciante asesinado por una pareja de sicarios en un restaurante del barrio El Poblado.

Según conoció este medio, dos hombres armados ingresaron al establecimiento comercial y sin mediar palabra acabaron la vida de su víctima.  Las autoridades informaron que los pistoleros escaparon en una moto sin dejar rastro.

Según la secretaria de Seguridad de Medellín, Henao Toro se encontraba en el sitio con algunas personas em medio de una reunión de negocios.  Por su parte, la policía avanza en la recolección de elementos materiales probatorios y evidencias físicas que ayuden a esclarecer los motivos responsables del crimen.