Delincuente acabó con la vida de un joven por una moto en Medellín
Cortesía
28 Oct 2021 06:12 AM

Delincuente acabó con la vida de un joven por una moto en Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
El responsable del crimen fue enviado a prisión

Un juez de control de garantías envió a la cárcel a  Stiven José Figueira Fernández como presunto responsable del homicidio y hurto a Daniel Alejandro Amaya Uribe, en el corregimiento de San Cristóbal, occidente de Medellín. 

Los hechos habrían ocurrido la mañana del 21 de octubre de 2021 en la vía que conduce al túnel de occidente, donde al parecer, fue atacado con arma de fuego Amaya Uribe de 37 años, con el fin de hurtarle la moto de alta gama en la que se movilizaba. 

Testigos de los hechos avisaron sobre lo sucedido a uniformados que se movilizaban en una patrulla de la Policía, y señalaron a dos hombres que al parecer huían en la motocicleta hurtada. 

Lea también: [Video] !Tremendo choque!, carro de basuras arrumó más de 20 vehículos en Medellín

Los uniformados iniciaron la persecución y los presuntos responsables, al notar la presencia policial abandonan la motocicleta y emprendieron la huida a pie.   

Uno de los dos hombres corrió por callejones y escaleras del sector, en su recorrido habría escondido un objeto que al parecer sería un arma de fuego e intento ingresar a la fuerza a una vivienda, pero los dueños se lo impidieron y le cerraron la puerta. 

Las autoridades se percataron de lo sucedido y lograron la captura, encontrando el arma de fuego que al parecer pertenecería a Figueira Fernández y que había escondido. 

Más información: [Video] Mujer fingió su secuestro y se gastó plata del "rescate" en un casino

El procesado no aceptó los cargos imputados por un fiscal del Grupo de Alertas Tempranas de Homicidios por los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego agravado y hurto calificado y agravado.