Metro de Medellín
Metro de Medellín
2 Dic 2022 03:47 PM

Conozca los nuevos horarios del Metro de Medellín durante la temporada navideña

Karen Andrea
Ramírez Otálvaro
El sistema ampliará su servicio comercial para atender la demanda de movilidad que se presenta en la ciudad.

Para atender la demanda de movilidad de habitantes y extranjeros que se movilizan por el Valle de Aburrá durante la temporada decembrina, el Metro de Medellín extenderá su horario los viernes 2, 9, 16 y 23 de diciembre; así como los sábados 3 y 10, y el miércoles 7 de diciembre, prestando servicio desde las 4:30 de la mañana hasta las 12 de la noche, es decir, una hora más a lo habitual. 

Los últimos trenes que garantizan transferencia saldrán a las 12 de la noche de San Antonio en ambos sentidos, permitiendo las transferencias con las líneas A, B, T, 1, K, J, M, H y P. 

Le puede interesar: Pensó que no lo iban a coger: Un hombre se movilizaba en una motocicleta robada y fue capturado en El Poblado

Para los sábados 24 y 31 de diciembre, la red Metro prestará servicio desde las 4:30 de la mañana hasta las 10 de la noche, los últimos trenes saldrán de Niquía y de La Estrella a las 9:40 de la noche.

Los domingos 25 de diciembre y 1 de enero de 2023, la operación iniciará a las 5 de la mañana en las líneas de trenes, tranvía, y buses. En las líneas de cable aéreo J,P,H y M el servicio comenzará a las 9 de la mañana, mientras que en las líneas K y L a las 8:30 a.m. 

Los lunes 26 de diciembre de 2022 y 2 de enero de 2023, la línea (Arví) prestará el servicio comercial desde las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde. 

Lea también: ¿Por qué el presidente Gustavo Petro no ha sancionado la reforma tributaria?

Recomendaciones 

El sistema solicita a los usuarios acatar una seria de recomendaciones para garantizar la correcta operación, las cuales son:

  • Evitar obstruir el cierre de las puertas con los paquetes.
  • Tener listo el medio de pago para el ingreso.
  • No consumir alimentos ni bebidas.
  • Evitar activar indebidamente los dispositivos de emergencia.
  • No consumir bebidas alcohólicas o sustancias psicoactivas, así como ingresar al sistema Metro bajo sus efectos.