Metro de Medellín
Metro de Medellín
2 Dic 2022 03:47 PM

Conozca los nuevos horarios del Metro de Medellín durante la temporada navideña

Karen Andrea
Ramírez Otálvaro
@Kr07_10
El sistema ampliará su servicio comercial para atender la demanda de movilidad que se presenta en la ciudad.

Para atender la demanda de movilidad de habitantes y extranjeros que se movilizan por el Valle de Aburrá durante la temporada decembrina, el Metro de Medellín extenderá su horario los viernes 2, 9, 16 y 23 de diciembre; así como los sábados 3 y 10, y el miércoles 7 de diciembre, prestando servicio desde las 4:30 de la mañana hasta las 12 de la noche, es decir, una hora más a lo habitual. 

Los últimos trenes que garantizan transferencia saldrán a las 12 de la noche de San Antonio en ambos sentidos, permitiendo las transferencias con las líneas A, B, T, 1, K, J, M, H y P. 

Le puede interesar: Pensó que no lo iban a coger: Un hombre se movilizaba en una motocicleta robada y fue capturado en El Poblado

Para los sábados 24 y 31 de diciembre, la red Metro prestará servicio desde las 4:30 de la mañana hasta las 10 de la noche, los últimos trenes saldrán de Niquía y de La Estrella a las 9:40 de la noche.

Los domingos 25 de diciembre y 1 de enero de 2023, la operación iniciará a las 5 de la mañana en las líneas de trenes, tranvía, y buses. En las líneas de cable aéreo J,P,H y M el servicio comenzará a las 9 de la mañana, mientras que en las líneas K y L a las 8:30 a.m. 

Los lunes 26 de diciembre de 2022 y 2 de enero de 2023, la línea (Arví) prestará el servicio comercial desde las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde. 

Lea también: ¿Por qué el presidente Gustavo Petro no ha sancionado la reforma tributaria?

Recomendaciones 

El sistema solicita a los usuarios acatar una seria de recomendaciones para garantizar la correcta operación, las cuales son:

  • Evitar obstruir el cierre de las puertas con los paquetes.
  • Tener listo el medio de pago para el ingreso.
  • No consumir alimentos ni bebidas.
  • Evitar activar indebidamente los dispositivos de emergencia.
  • No consumir bebidas alcohólicas o sustancias psicoactivas, así como ingresar al sistema Metro bajo sus efectos.