Concejo de Medellín
EPM
18 Ago 2022 05:42 PM

Concejo de Medellín hundió apelación de la Alcaldía para la venta de EPM en UNE

Karen Andrea
Ramírez Otálvaro
@Kr07_10
Con la mitad de los votos negativos los concejales vuelven a negar la venta de las acciones.

Luego de que la Comisión Primera del Concejo de Medellín votara sobre la venta de las acciones que tiene Empresas Públicas de Medellín (EPM) en UNE y el proyecto fuera denegado tras presentarse un empate. 

La Administración municipal apeló la decisión para que fuera la plenaria la que decidiera sobre vender la participación accionaria de EPM en UNE, estimada entre los $2.4 y $2.8 billones.

Lea también: Salió de su casa a trabajar y cuando llegó encontró a su pareja muerta en Medellín

En la votación diez concejales votaron a favor, diez en contra y uno se declaró impedido; así las cosas, nuevamente vuelve a presentarse un empate por lo que fue denegada la autorización para la venta de las acciones. 

Sin embargo, aquí no termina el tire y afloje, una vez terminada la votación el alcalde de Medellín, Daniel Quintero solicitó a EPM que insista nuevamente para que este proyecto sea aprobado. Aunque Quintero señala que el Centro Democrático es el responsable de la negativa a la Cláusula de Protección del Patrimonio Público. 

Más noticias: Angie cumplió su sueño de ser tripulante de vuelo tras ser empleada doméstica en Medellín

Cinco concejales de partidos de otros partidos políticos también votaron negativo, tal es el caso de Daniel Duque por el partido Alianza Verde; Dora Saldarriaga, Estamos Listas, Luis Bernardo Vélez, Independiente, Simón Pérez, Todos Juntos, Luis Carlos Hernández por el partido de la U. 

Además de Julio Enrique González, Luis Alfredo Ramos, Sebastián López, Leticia Orrego Pérez y Claudia Ramírez. Entre tanto, el concejal Carlos Ríos se declaró impedido. 

Le puede interesar: [VIDEOS] Muere motociclista tras chocar contra tractocamión en la autopista Norte

Mientras que la oposición defiende que los bienes públicos debe respetarse, el alcalde asegura que, negarse a negarse a vender las acciones de EPM "significaría perder tres billones de pesos en manos de una empresa privada". 

Desde la Administración municipal esperaban que este debate pasara a otra comisión. Teniendo en cuenta que, concejales de Centro Democrático habían manifestado que votarían positivo solo si se daban algunas garantías en el proyecto de acuerdo 099. 

 

 

Fuente
Sistema Integrado de Información