Gran cantidad de personas se movilizaron por las calles de Medellín en apoyo al presidente Gustavo Petro
Jóvenes, adultos, adultos mayores entre otros, se dieron cita desde las 3:00 p.m. en el Parque Bicentenario, de Boston donde está ubicado el Museo Casa de la Memoria. Allí inició la movilización ciudadana por las calles céntricas de Medellín, en apoyo al Gobierno del presidente Gustavo Petro y en respaldo a la soberanía y la democracia, tal como lo indicó el mandatario nacional.
En una movilización que contó con más de 2.500 personas, se desplazó por la Avenida La Playa, para posteriormente tomar la Avenida Oriental y seguir por la Calle San Juan, hasta llegar a su destino el Centro Administrativo La Alpujarra.
Le puede interesar: Gobernación de Antioquia ofrece recompensa de $200 millones por responsable de instalar banderas del ELN en el Suroeste
Algunos ciudadanos indicaron que estar ahí participando era un acto de amor propio y de apoyo al presidente, tal como lo dijo Gonzalo Rodríguez: “Nosotros estamos con Petro. Al presidente y al pueblo se respetan”, dijo
Salome, una joven que estuvo acompañada de su madre durante la manifestación señaló que: “Salir a las calles es apoyar al país, a la democracia. Nosotros no nos vendemos. Somos personas que no nos arrodillamos”.
Gabriela, una ciudadana brasileña que llegó hace pocos días a Medellín, dijo presente en esta marcha. Según sus palabras es momento de apoyarse entre los pueblos latinoamericanos: “El imperialismo norteamericano estuvo a poco de para llegar a los mismos extremos que en Venezuela. Nosotros también somos un Gobierno de izquierda así que estamos en la calle, en la lucha”.
Por cuenta de las movilizaciones se vio afectado el servicio de la línea 2 del Metroplús, así como la prestación del servicio del Tranvía de Ayacucho y los servicios de buses que transitan por la Avenida Oriental.
Le puede interesar: Transportadores del Valle de Aburrá de Medellín piden alza de $400 en el pasaje tras incremento del salario mínimo
Desde la Alcaldía de Medellín se hizo presencia de esta manifestación con los agentes de Tránsito de la Secretaría de Movilidad, de igual por parte de la Personería con sus funcionarios estuvieron al tanto de la marcha.
Por otra parte, hay que indicar que el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez se pronunció señalando: “Nunca vi a Petro ni a sus primeras líneas violentas, convocar a marchas en contra de la Dictadura de Maduro, ni los vi nunca reclamando por la violación de Derechos Humanos en Venezuela”, dijo.
Agrega que “Petro es un generador de violencia. Petro no nos representa” y finalizó sentenciando que “Medellín rechaza a Petro y a sus primeras líneas violentas. Como Alcalde de Medellín y opositor a Petro, rechazo estos actos violentos”.