Concejo de Medellín
Plenaria de moción de censura contra el secretario privado de la alcaldía Juan David Duque.
RCN Radio
10 Nov 2023 02:52 PM

Concejales de Medellín piden una respuesta seria sobre gastos de la caja menor

Verónica
Gómez Perea
Se está a la espera de saber la votación sobre la moción de censura contra el secretario privado de la alcaldía, Juan David Duque.

A las 9 de la mañana de hoy, inició la audiencia de moción de censura contra el secretario privado de la Alcaldía, donde el funcionario sostuvo que es falso que, del fondo fijo o caja mejor de la alcaldía de Medellín se haya comprado licor.  

Sin embargo, en la audiencia, tres concejales intervinieron, y pidieron la  explicación sobre en qué se gastó el dinero de la caja menor, información que han solicitado por dos meses. 

Luego de la intervención de Duque, el concejal Julio González, de la oposición, calificó al funcionario de mala persona; así mismo, el concejal Alfredo Ramos argumentó que por dos meses se ha pedido la información sobre los gastos de la caja menor y lo único que hace la alcaldía es esconder la información, esto, porque no tienen cómo justificar los antojos de Diana Osorio y Daniel Quintero. 

Lea también: En Chocó capturaron a una mujer presuntamente integrante del Clan del Golfo. Almacenaba armamento para la estructura criminal

Por su parte el concejal Daniel Duque del partido Verde, sostuvo que es preocupante no saber quién se gastó la Plata de los fondos fijos. “Este caso merece toda la atención por parte del concejo porque es sumamente grave: lo que se hace normalmente en este caso es retirar a los funcionarios cuando no cumplen con sus funciones” y recalcó que Duque cumple todos los requisitos para ser apartado del cargo. 

Le puede interesar: Cerca de 40 habitantes de calle han muerto de manera violenta en Medellín

Por otro lado, el concejal Sebastián López Valencia pidió respeto para la ciudad y votó positivo para retirar al funcionario de su cargo.