Dos habitantes de calle fueron asesinados en el centro de Medellín
Cortesía
10 Nov 2023 11:31 AM

Cerca de 40 habitantes de calle han muerto de manera violenta en Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
La cifra fue entregada por las autoridades

Las autoridades de Medellín reportaron que cerca de 40 habitantes de calle han muerto en Medellín durante lo corrido de este año, la mayoría por temas de riñas, consumo de sustancias psicoactivas y hechos de intolerancia.

Más información: Tragedia Familiar: Un hombre mató a su sobrino e hirió a su hermana en Medellín

Recordemos que recientemente tres hombres murieron en hechos aislados en el centro y en la comuna 15 de Guayabal. Según el secretario de seguridad de la ciudad, general José Gerardo Acevedo Ossa. 

Leer también: Un comerciante venezolano fue asesinado a balazos en un local del centro de Medellín

Sobre las muertes violentas en Medellín, el funcionario explicó que la gran mayoría de los hechos producto de actos distintos a grupos delincuenciales. Explicó Acevedo Ossa que uno de los retos de la próxima administración será controlar otros factores generadores de violencia 

La comuna de Laureles  donde más hurtan carros 

a comuna de Laureles es la zona donde más roban carros en Medellín. Así lo informó la secretaria de seguridad de la ciudad al indicar que a la fecha han sido reportados 815 vehículos reportados.

Le puede interesar: Primeras imágenes del padre de Luis Díaz en libertad  

La secretaria de seguridad de Medellín reportó que a la fecha han sido hurtados 815 vehículos en la ciudad, de estos 116 fueron robados en la comuna de Laureles – Estadio. 

Leer: En Caldas encontraron el cuerpo de un adulto mayor con múltiples puñaladas

La estadística fue dada a conocer por el Sistema para la Seguridad de la ciudad, al manifestar que las otras comunas donde el hurto de vehículos es más frecuentes son: Belén con 57 denuncias; Robledo 65; Castilla 66 y Buenos Aires 56. 

Pese al número  vehículos hurtados en la ciudad, la cifra a la fecha se redujo en 41 automotores menos en comparación con el año anterior.