En Chocó capturaron a una mujer presuntamente integrante del Clan del Golfo. Almacenaba armamento para la estructura criminal
En Chocó capturaron a una mujer presuntamente integrante del Clan del Golfo. Almacenaba armamento para la estructura criminal
Cortesía.
10 Nov 2023 11:46 AM

En Chocó capturaron a una mujer presuntamente integrante del Clan del Golfo. Almacenaba armamento para la estructura criminal

Yuli
Metaute Londoño
Además, cumplía su rol como punto de la estructura, brindando información de los movimientos de la fuerza pública en la zona. 

En el marco del plan choque seguridad 360 la policía nacional de manera articulada con la Armada Nacional, en zona rural del municipio de Riosucio Chocó, capturaron en flagrancia a una mujer de 31 años, quien al parecer es miembro del Clan del Golfo y se encargaba de almacenar armamento y servir como punto de información para dar a conocer a esta estructura criminal las actividades de control de la fuerza pública.   

Le puede interesar: En Caldas encontraron el cuerpo de un adulto mayor con múltiples puñaladas

La capturada deberá responder por el delito de fabricación, tráfico y por de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos y utilización ilícita de redes de comunicación, hallándosele en su poder:  

 - Una pistola prieto beretta. 

- Una pistola taurus. 

- Dos proveedores calibre 9mm.  

- 45 cartuchos calibre 9mm. 

- Dos radios base. 

- Dos radios portátiles. 

- Tres tablas IOC. 

- Dos estatutos AGC. 

- Un mapa gráfico. 

Con esta captura las autoridades logran afectar el área logística y armada del Clan del Golfo, Frente Pablo José Montalvo Cuitiva de las AGC, con injerencia criminal en el departamento del Chocó. 

En más hechos

Cerca de 40 habitantes de calle han muerto de manera violenta en Medellín

Las autoridades de Medellín reportaron que cerca de 40 habitantes de calle han muerto en Medellín durante lo corrido de este año, la mayoría por temas de riñas, consumo de sustancias psicoactivas y hechos de intolerancia.

Recordemos que recientemente tres hombres murieron en hechos aislados en el centro y en la comuna 15 de Guayabal. Según el secretario de seguridad de la ciudad, general José Gerardo Acevedo Ossa. 

Leer también: Un comerciante venezolano fue asesinado a balazos en un local del centro de Medellín

Sobre las muertes violentas en Medellín, el funcionario explicó que la gran mayoría de los hechos producto de actos distintos a grupos delincuenciales. Explicó Acevedo Ossa que uno de los retos de la próxima administración será controlar otros factores generadores de violencia.