Este año estarán inspirados en la película ‘Encanto’, de Disney
Cortesía
30 Nov 2022 03:15 PM

Concejales cuestionaron el alto costo de los alumbrados para esta navidad en Medellín

Guillermo León
Ospina Muñoz
Este año estarán inspirados en la película ‘Encanto’, de Disney

El próximo 7 de diciembre se encenderán los tradicionales alumbrados en Medellín que este año tendrán como temática central la película Encanto de la multinacional Disney y aunque se espera que por el espectáculo y toda la oferta turística de la capital antioqueña por estas épocas haya una derrama económica de hasta 160 mil millones de pesos, el costo de los alumbrados sigue generando polémica.

Lea también: ¿Quedaron viendo un chispero? Inauguran alumbrado en Bello y critican pocos bombillos

Aunque no entró en mayores detalles, en días anteriores el gerente de EPM, Jorge Andrés Carrillo, había anunciado que solo los derechos por la utilización de las imágenes de Disney estaban cercanos al millón de dólares, unos 4.800 millones de pesos, cifra que ha generado críticas en varios escenarios.

Uno de ellos es el concejo de la ciudad, donde varios corporados han expresado la inconveniencia de la inversión teniendo en cuenta otras necesidades más urgentes para atender. Esto dijo Dora Saldarriaga, del movimiento Estamos Listas.

Por otra parte, la concejala Claudia Ramírez, pudo demostrar que el gasto en una temática como la escogida no alteraría la derrama económica en la ciudad.

Con respecto al costo de los alumbrados, el alcalde Daniel Quintero había manifestado que el año pasado se destinaron 8.824 millones de pesos para contratos y el segundo a 2.892 millones para materiales, mientras que este año se estima que se gastarán 12.169 millones de pesos para contratos y 5.195 millones de pesos para materiales.

Le puede interesar: Ola criminal en Medellín: Siete muertos en 24 horas

Agregó el mandatario que pese al incremento de las luces y los recursos destinados, esto no se verá reflejado en los servicios públicos.