Con videos cogieron a 17 del combo “El Amarillo” en Belén San Bernando
Cortesía: Policía Metropolitana
4 Nov 2020 08:16 AM

Con videos cogieron a 17 del combo “El Amarillo” en Belén San Bernardo

Diego Alejandro
Escobar Calle
Los supuestos delincuentes tenían cuatro puntos móviles de venta de alucinógenos

En un operativo especial, unidades de la Policía Metropolitana capturaron a 17 presuntos integrantes del combo delincuencial “Los de Amarillo” dedicados a la venta y comercio de estupefaciente en el barrio Belén San Bernardo de Medellín.

Algunos videos de seguimiento pudieron detectar los puntos móviles utilizados por el grupo delincuencial para comercializar varias dosis de cocaína, marihuana y bazuco. Según el comandante de la institución en el Valle de Aburrá, general Eliécer Camacho Jiménez, estas personas se ubicaban en entornos escolares para poder acaparar el mercado de consumo.

Lea también: El milagroso chaleco antibalas salvó a un policía en San Rafael Antioquia

El oficial dijo que fueron detenidos cuatro coordinadores y 13 expendedores.  Entre los detenidos se encuentra alias “Luis Coco” de 46 años, quien presenta tres registros por estupefacientes de los años 2010, 2011 y 2015.

De los 13 expendedores uno es de nacionalidad venezolana y 10 de ellos presentan hasta 17 antecedentes con anotaciones por estupefacientes y hurto.  Según el General esta actividad ilegal generaba ganancias de 5 millones de pesos diarios.

Más información: Cinco viviendas y un local afectados dejan las lluvias en Medellín

Los capturados quedaron a disposición de autoridad competente y deberán responder por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir. En lo corrido del año por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes han sido capturadas 5.140 personas en el Valle de Aburrá, 3.864 de ellas en Medellín