Emergencias por lluvias en Medellín.
Emergencias por lluvias en Medellín.
Cortesía Gestión del Riesgo de Medellín (@DAGRDMedellin).
4 Nov 2020 05:31 AM

Cinco viviendas y un local afectados dejan las lluvias en Medellín

Johanna
Ramírez Gil
Las precipitaciones ocurrieron en varios municipios del Valle de Aburrá.

Unas 120 llamadas ingresaron a la línea de emergencia 123 para reportar incidentes generados por las fuertes precipitaciones de las últimas horas en Medellín. En el barrio La Milagrosa, la caída de un árbol generó daños en el techo de dos viviendas, mientras que cerca del caño Seminario, hubo pérdida de enseres en tres casas y en un local comercial.

Más información: Fuerza pública viaja a Nechí para verificar denuncia de una presunta masacre

La directora de Gestión del Riesgo de Medellín, Alethia Arango, explicó que junto con el personal de EPM y de la Secretaría de Movilidad se avanza en la remoción del lodo y las rocas, y en el restablecimiento del tránsito. Además, se atendió una red de gas averiada por la creciente.

"Las zonas más afectadas en este momento son el barrio Castropol, la Loma del Indio, Las Palmas y Guayabal. En la falla de la cobertura de la quebrada Seminario se presentó inundación con roca y lodo, que afectó a tres viviendas y a un local comercial (...). Nosotros en el Dagrd no hemos parado en la atención de la segunda temporada de lluvias para mitigar el riesgo generado en la ciudad ", señaló la funcionaria. 

Lea además: Un menor de 13 años murió en ataque armado en Salgar, Antioquia

Según el Sistema de Alertas Tempranas (Siata), las precipitaciones ocurrieron en el corregimiento San Félix de Bello; en el oriente de Envigado; en el corregimiento Altavista, en la comuna Belén y en el oriente de Medellín; así como en Caldas, Barbosa y Copacabana.