Central Contra Atracos contará con tecnología de punta. Con esta unidad “Fico” busca bajar la tasa de hurtos en Medellín
Central Contra Atracos contará con tecnología de punta. Con esta unidad “Fico” busca bajar la tasa de hurtos en Medellín.
Foto archivo en referencia.
3 Ene 2024 10:48 AM

Con la Central Contra Atracos “Fico” busca bajar la tasa de hurtos en Medellín

Yuli
Metaute Londoño
Enfatizó en la articulación con la policía judicial con el objetivo de desmantelar las estructuras criminales dedicadas al flagelo del hurto

En materia de seguridad el alcalde de Medellín Federico Gutiérrez entregó más detalles de lo que será la Unidad Contra Atracos con la cual busca fortalecer la lucha contra el crimen, con el objetivo de bajar la tasa de hurtos en la capital de la montaña.

Le puede interesar:  La Fiscalía abrió investigación y actos urgentes para dar con los responsables de ataque armado en Turbo, Antioquia

Este sistema contará con tecnología de última generación. El primer mandatario de los paisas enfatizó en que conversará con el general William René Salamanca director de la Policía Nacional, para lograr la articulación con policía judicial con el objetivo de desmantelar las estructuras criminales dedicadas al flagelo del hurto. 

Además, el alcalde aseguró que en los próximos días se desarrollará un Consejo de Seguridad en Medellín con presencia del fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa y fiscales destacados expertos en el delito de hurto. 

Es importante mencionar que, el año 2023 cerró en Medellín con 40,103 denuncias de hurto en cinco modalidades, por atraco se reportaron 14,653 casos, por descuido 9,014, halado 5, 634, cosquilleo 4,912 y por raponazo 2,400 casos de hurtos en la ciudad. 

En más hechos noticiosos

Un joven fue asesinado en el barrio Corazón de la comuna 13 de Medellín

Un hombre fue asesinado de varios disparos en plena vía pública del barrio Corazón de la comuna 13 de Medellín, occidente de Medellín. 

Lea también: Hasta $50 millones de recompensa por perpetradores de ataque a base militar en Antioquia

La víctima, quien no fue identificada, recibió varias lesiones en su cuerpo. en el momento del ataque el hombre vestía un jens y tenis blancos. El cuerpo fue atendido por unidades de la patrulla por cuadrantes y trasladado a Medicina Legal para su identificación. 

Más información: Gobernador de Antioquia: "Todos los actores criminales van a tener precio en este gobierno"

Los móviles, circunstancias y sindicados del hecho son materia de investigación. Sobre los hechos, unidades investigativas adelanten si en la zona hay cámaras de seguridad que ayuden a esclarecer los hechos.