Así son las camillas instaladas en el Hospital San Vicente Fundación de Medellín.
Así son las camillas instaladas en el Hospital San Vicente Fundación de Medellín.
Cortesía: Hospital San Vicente Fundación.
4 Ago 2020 09:32 AM

Con 48 camas nuevas el Hospital San Vicente amplió su capacidad para atender a pacientes COVID-19

Maira
Arbeláez Camaño
@maiarbe
Con esta ampliación, ya son 134 camas UCI en este centro hospitalario de Medellín.

El Hospital San Vicente Fundación, sede Medellín, amplió su capacidad en la Unidad de Cuidados Intensivos, (UCI), con 25 nuevas camas, y otras 23 más en la Unidad de Cuidados Especiales, (UCE), para atender a pacientes contagiados de coronavirus.

Ahora, ya son 134 camas UCI con las que cuenta este centro hospitalario para contener la pandemia del coronavirus en la ciudad, donde los casos siguen en aumento y ya son 6 mil 85 positivos con la enfermedad en la ciudad.

El director general del Hospital San Vicente Fundación de Medellín, Diego Duque Ossa, explicó que las camas ya están habilitadas y equipadas para su normal funcionamiento. Del total de las camillas, 81 son para pacientes COVID-19 y 53 más para atender otras patologías.

Lea también: Habitantes de Medellín escriben cartas de gratitud al personal de la salud

"Todas nuestras camas están funcionando. Hemos ajustado nuestro modo de trabajo en cuidados intensivos con atención escalonada liderada por médicos intensivistas con segundas y terceras líneas de médicos especialistas en medicina interna, cirugía y anestesia y subespecialistas".

Por el momento, Antioquia tiene habilitadas 754 camas UCI en dedicadas solo para pacientes COVID-19. La ocupación actual es del 78.23 por ciento y a corto plazo se esperan habilitar 150 camas UCI más en los diferentes centros hospitalarios del departamento.

Donación Corea del Sur 

Los 3.000 trajes quirúrgicos, donados desde Seúl en Corea del Sur, serán distribuidos al personal médico de Medellín, que hoy atiende el pico de la pandemia del coronavirus, justo cuando los casos se mantienen en aumento y ya son 6 mil 85 positivos con la enfermedad en la ciudad.

El alcalde Daniel Quintero, destacó que esa donación se logró en medio de la alianza entre ambas ciudades que se ha liderado desde la red C40 durante la emergencia sanitaria.

Le puede interesar: Capturan en Marinilla a cinco jíbaros de “los Pamplona”​​​​​​​

Es decir, los trajes hacen parte de las solicitudes hechas por Medellín a otros países, con la intención de fortalecer la capacidad para afrontar el coronavirus en su etapa más crítica.

El objetivo en la ciudad seguirá siendo la protección de la ciudadanía y del personal de la salud que ha afrontado la pandemia, insistió el alcalde Daniel Quintero, quien al tiempo aclaró que los trajes médicos serán distribuidos en los hospitales de la ciudad en las próximas semanas.