Camas UCI. (Imagen referencial).
Camas UCI. (Imagen referencial).
Cortesía: Alcaldía de Medellín.
8 Ene 2021 06:37 PM

Camas UCI del Bajo Cauca antioqueño serían trasladadas al Valle de Aburrá

Maira
Arbeláez Camaño
Por ahora, esa es la región del departamento con mayor disponibilidad.

Entre las medidas urgentes para atender la demanda de la Unidad de Cuidados Intensivos, (UCI) en Antioquia, la Gobernación contempló la posibilidad de trasladar las camas UCI que hay en el Bajo Cauca, toda vez que hasta ahora es la región con mayor disponibilidad.

El gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez, aseguró que la instalación de nuevas camas UCI para atender a pacientes con coronavirus y otras patologías se ha vuelto aún más complejo por la falta y agotamiento del personal médico.

Lea también: EPM demandará a constructores de Hidroituango, tras conciliación fallida con los contratistas

De acuerdo con los registros de la Gobernación, en Caucasia hay 35 unidades habilitadas y solo tres están ocupadas. Con 2.389 casos, el Bajo Cauca es una de las regiones con los menores contagios de coronavirus en el departamento.

Toque de queda

La restricción comenzará hoy a las 7:00 de la noche y se extenderá hasta las 5:00 de la mañana del martes 12 de enero. Además, se mantiene vigente el pico y cédula y la Ley Seca para evitar más contagios de coronavirus.

El gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez, explicó que después de analizar la curva epidemiológica por el aumento de contagios y la ocupación de camas UCI se tomó esta determinación, que deberá ser acatada y cumplida por los ciudadanos.

Entre tanto, Suárez Veléz explicó que se mantendrán algunas excepciones; es decir, quienes deban desplazarse hacia el aeropuerto internacional José María Córdova lo podrán hacer, presentando un documento que certifique el viaje.

Le puede interesar: Hallan sexto cuerpo tras naufragio de lancha de migrantes en Chocó

También se permitirá la movilidad de los ciudadanos para asuntos laborales, urgencias médicas, viajeros y el personal que trabaje en servicios a domicilio.

En las demás subregiones del departamento continuarán vigentes las restricciones antes establecidas el toque de queda cada día, desde las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente.